Saturday 31 December 2016

Sumaron otra condena a Milagro Sala

Argentina.- A la líder nativa argentina Milagro Sala se le culpa ahora de “ocupación ilegal de las áreas públicas, alteración del orden e interrupción del tránsito vehicular y peatonal”, frente al departamento de la Gobernación de la provincia de Jujuy este año.

La líder nativa de la República de Argentina, Milagro Sala, cuya reclusión ha sido fuertemente cuestionada, fue condenada y penada recientemente, a tres años de ‘penitenciaría en suspenso’ por una manifestación en el año 2009 contra un parlamentario en la que ella afirmó no haber participado, y el próximo día jueves afronta una segunda sentencia.

Según informa el portal web de La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica, el encarcelamiento en suspenso o condena condicional le consiente al magistrado no hacer práctica la detención del penado cuando se trate de un primer arbitraje por un término no mayor a tres años, pero la líder Sala continúa en la cárcel por los otros motivos abiertos en su contra.

Por otro lado, el sitio digital del Congreso de Argentina señaló que la igualmente parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) se encuentra culpada de “ocupación del área pública, alteración del ordenamiento público y entorpecimiento del tránsito automovilístico y peatonal”, que vislumbra una pena de entre tres y diez días de arresto, más una ordenanza económica.

De este modo, la Justicia Argentina  condenó a Sala a tres años de cárcel en suspenso, por perjuicio agravado, “en el principio sobre la violenta ‘manifestación’ hace siete años contra el entonces congresista Gerardo Morales, actualmente gobernador de esa provincia”, informa el mencionado portal de noticias suramericano.

El representante del dirigente Morales culpó a la líder de la congregación Tupac Amaru de ‘instigación, perjuicios agravados y coacción’, por lo que solicitaba la máxima pena vigente en el Código Penal Argentino.

La noticia no causó asombro, aunque hasta último instante su defensa resguardaba la esperanza de que surgiera libre de este fundamento.

Elizabeth Gómez, abogada protectora de la líder nativa, expresó a los medios de comunicación que todos experimentaron y observaron cómo el Juzgado frenó de modo metódico y arbitrario “practicar el derecho al resguardo una y otra vez”, dijo.

Junto a Sala del mismo modo fueron sancionados sus otros dos compañeros Graciela López, con igual penalidad, y Ramón Salvatierra, a dos años de penitenciaría en suspenso.

El juzgado de la capital jujeña no ofreció los compendios de las penas y estableció una audiencia para el tres de febrero. Diez días después el amparo requerirá el fallo, adelantó.



source http://segundoenfoque.com/sumaron-otra-condena-a-milagro-sala-30-309112/

No comments:

Post a Comment