Friday 30 December 2016

Dudamel dirigirá concierto de Año Nuevo en Viena

El músico venezolano Gustavo Dudamel, verá un sueño cumplido cuando el próximo domingo eleve su batuta para dirigir el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que llegará a más de 50 millones de telespectadores de 93 países.

“Es un sueño hecho realidad”, señaló Dudamel en Viena, durante la rueda de prensa de presentación del programa del célebre evento que, como todos los primeros de enero, tendrá lugar en la Sala Dorada del Musikverein de Viena

Con 35 años de edad, Dudamel se convertirá así en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto.

Lo expresó como un “honor” el integrar la lista de grandes maestros que junto a los filarmónicos vieneses enviaron de esta manera su saludo de Año Nuevo al mundo, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim, entre otros.

El venezolano también se mostró emocionado por el hecho de que la actriz británica Julie Andrews presente la versión televisada del evento en Estados Unidos.

“Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial”, por lo que, tras este logro, “puedo entrar en paz en el paraíso”, expresó el músico su entusiasmo.

Fue dentro de “El Sistema”, como se conoce al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y del que forma parte la sinfónica, donde Dudamel empezó a estudiar violín con tan solo cuatro años. “Siempre se lo digo a los niños con los que trabajo y a los jóvenes: soñar es lo más hermoso que tenemos, es el tesoro más grande que podemos tener, porque de esa manera podemos construirlo todo”, resaltó el maestro, tras reiterar su compromiso por continuar trabajando para que la música llegue a los más jóvenes.

En 2017, la Filarmónica celebrará sus 175 años de existencia, y ofrecerá esta vez un total de 17 piezas en su “programa oficial”, a lo que se añaden tres propinas, de las cuales la primera es “sorpresa” y no se revela hasta el momento, mientras que las dos últimas son siempre iguales: El Danubio Azul y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss hijo y padre, respectivamente.

 



source http://segundoenfoque.com/dudamel-dirigira-concierto-de-ano-nuevo-en-viena-00-308871/

No comments:

Post a Comment