Thursday 29 December 2016

Gobierno uruguayo solicitará explicaciones a Casa Militar

Uruguay.- “Sin acotaciones”. Ésa fue la respuesta del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, ante la pregunta de los reporteros de medios de comunicación sobre el fallecimiento del ex dictador Gregorio Álvarez. De este modo, Vázquez aprovechó para informar que “como atañe, no se rindieron ningún tipo de respetos fúnebres por parte del Poder Ejecutivo”.

Según reseñó recientemente el portal web de El Observador, la justificación otorgada por el presidente germinó posterior a que en el sepelio de Álvarez se asomara un automóvil con matrícula del Poder Ejecutivo. El mandatario manifestó que en el Ejecutivo investigaron a partir de la matrícula a quién correspondía el vehículo y concluyeron que era del representante de la Casa Militar, general Alfredo Erramún.

“Ni solicitó permiso ni fue encomendado por el Ejecutivo ni por la Presidencia. Asistió a título totalmente personal. Nosotros se lo aclararemos al general Erramún. Considero que no correspondía, pero esto lo estaremos observando oportunamente. Pero no hubo funcionarios diplomáticos pertenecientes al Ejecutivo”, expresó Vázquez, previo a la presentación de Rondamomo 2017.

Formación y Sistema Nacional de Cuidados: prioridad del venidero 2017

El próximo año 2017 tendrá como primacía para la administración uruguaya la educación y el Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Así lo reveló el gobernante de la República, Tabaré Vázquez, en una rueda de prensa desarrollada en el lanzamiento de Rondamomo 2017. “Para el venidero año 2017 continuaremos trabajando con el mismo ímpetu con el que trabajamos en el 2016. Construcción estamos trabajando, existe muy buen enfoque y vamos a enfrentar la rendición de cuentas con ciertas prioridades: la primera y esencial es educación”, sostuvo.

El mandatario subrayó que el año 2016 “fue un año agudo de trabajo” en el que Uruguay poseyó “un desarrollo económico, que es el único de la zona”. “En 2015 tuvimos que ocuparnos mucho interiormente para la valoración del Presupuesto, para realizar ciertos ajustes, pero ya en 2016 con el Presupuesto corregido y ajustado concluiremos con un progreso financiero que es el único de la región. Conservamos el grado inversor, bajó la desocupación, se acrecentó la tasa de empleo, hemos conseguido prácticamente rubricar todos los convenios colectivos”, explicó.

Consultado en referencia a la subida de tarifas de los estacionamientos que inicia a partir del primero de enero, el mandatario indicó que “no representó tarifazo” (como lo denominaron en la oposición), sino un remonte por debajo de la inflación.



source http://segundoenfoque.com/gobierno-uruguayo-solicitara-explicaciones-a-casa-militar-46-308722/

No comments:

Post a Comment