Thursday 29 December 2016

Denunciaron la desaparición del embajador de Grecia en Brasil

Brasil.- La policía de Brasil solicitó este jueves información para localizar al embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis.

La policía brasileña emitió una alarma este jueves para poder localizar al embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, quien fue visto por última vez en las zonas de Río de Janeiro, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

“Fue instaurado un procedimiento para indagar la desaparición del Embajador”, señaló en una nota la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, sustentándose en informaciones de la Sección de Investigación sobre Desaparecidos de la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense, localizado al oeste de Río.

De acuerdo con las “informaciones preliminares” emitidas este jueves, Amiridis fue visto por última vez la noche del pasado 26 de diciembre, indicó la nota, que deja dos números de teléfonos de contactos para que las personas puedan “entrar en contacto” en caso de tener “cualquier información que ayude a dar con el paradero” del diplomático.

Amiridis, de 59 años de edad, estaba de vacaciones en Río desde el 21 de diciembre y tenía previsto retornar a Brasilia el 9 de enero, reportó a la agencia de noticias AFP una funcionaria de la embajada griega, que de momento no afirmó la desaparición.

“La embajada está esperando alguna información sobre el paradero del emblemático”, se limitó a decir.

Medios de comunicación locales aseveran que la esposa del embajador, Francoise Amiridis, fue la que denunció la desaparición ese lunes, al no lograr contarse con Amiridis luego que saliera solo del apartamento familiar en la ciudad de Nova Iguaçu.

La Policía Civil de la Baizada Fluminense está a cargo de las indagaciones puesto que la Policía Federal desechó que el caso posea connotaciones diplomáticas o políticas.

Amiridis tiene el cargo de embajador de Grecia en Brasil, función que desempeña a partir de este año. En el 2001 al 2004 se había desenvuelto como cónsul general en el estado de Río de Janeiro y anteriormente ya había sido embajador de Grecia en Libia entre los años 2012 y 2016.

Kyriakos Amiridis está casado y tiene una hija, de acuerdo con datos de la embajada griega en Brasil.



source http://segundoenfoque.com/denunciaron-la-desaparicion-del-embajador-de-grecia-en-brasil-48-308531/

No comments:

Post a Comment