Thursday 29 December 2016

Macri: “El ataque fue circunstancial”

Argentina.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, le quitó importancia el ataque del que fue víctima ayer cuando varios simpatizantes de la oposición apedrearon el vehículo donde se trasladaba.

El primer mandatario argentino aseguró en una entrevista realizada a un medio local que el ataque había sido totalmente “circunstancial”, y que a pesar de que se están tomando nuevas medidas para mejorar su seguridad personal, no maximizó el incidente en donde más de 15 personas le atacaron de manera violenta e imprevista.

En sus declaraciones  afirmó que los efecticos que se encargan de su seguridad están ocupados y trabajan en solventar este tipo de problemas. También añadió que a lo largo del año ha recibido varias amenazas a través las distintas redes sociales y por cartas.

El ataque se llevó a cabo cuando Macri se encontraba este miércoles encabezando un acto en la localidad de Villa Traful, ubicada en la provincia patagónica de Neuquén, cuando uno de los vehículos de la comitiva presidencial que estaba estacionado fue atacado con piedras.

Luego de pasar algunas horas después, efectivos policiales de neuquina localizaron una cabaña en donde se escondían los presuntamente agresores, allí identificaron y trasladaron a 7 personas, así lo hizo saber el Ministerio de Seguridad de Neuquén a través de un comunicado.

Dentro de la cabaña fueron encontrados varios elementos que vinculaban al grupo capturado con una de las secciones provinciales del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Para mí es fundamental estar con la gente especialmente en un año difícil como este.

De igual manera, añadió que fue imprevista la actitud violenta del grupo, y que el líder sindical que se adjudica el ataque lo ve como algo razonable. De esta manera  afirmó que son niveles de intolerancia contra los cuales se tiene que luchar para erradicarlos de Argentina.

Además consideró que el ataque puede ser consecuencia clara de algo que no se piensa resignar, que es el estar en contacto con la gente. “Para mí es fundamental estar con la gente especialmente en un año difícil como este”, señaló, antes de reiterar su confianza en que poco a poco Argentina vaya construyendo un “espacio de convivencia distinto”.



source http://segundoenfoque.com/macri-el-ataque-fue-circunstancial-00-308476/

No comments:

Post a Comment