Thursday 29 December 2016

Balance: Trump favorece sector inmobiliario en EEUU

Estados Unidos. – Robert Shiller, economista y ganador del Premio Nobel, consideró que victoria de Donald Trump resultar un momento importante en el sector inmobiliario de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el economista Robert Shiller a través de los medios locales, asegurando que los rendimientos de los bonos y el dólar han aumentado desde que Trump ganó la Casa Blanca el 8 de noviembre, pues los inversionistas creen que cumplirá sus promesas de campaña de reducir los impuestos, relajar las regulaciones, entre otros.

El economista aclaró que “no estoy pronosticando un auge. Se me hace muy difícil vaticinar en este momento de nuestra historia un resultado”.

Shiller advirtió que “la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre podría resultar un momento clave para el mercado inmobiliario de Estados Unidos”.

Alix Steel y David Westin de un medio local llamaron a todo lo que sucede con el presidente Donald Trump algo así como “auge trumpiano”, y aseguraron que “estamos en un momento decisivo. Las cifras que reportamos hoy son de octubre, antes de la elección de Trump, y ahora todo se ve distinto”.

Por su parte, datos del índice compuesto de S&P CoreLogic Case-Shiller divulgados esta semana mostraron que los precios de las casas en 20 ciudades estadounidenses mantuvieron un ritmo estable de incrementos en octubre, subiendo 5,1%, mientras que una medida de los valores nacionales de propiedades tuvo su mayor incremento desde mediados de 2014.

Shiller, profesor de economía en la Universidad de Yale, señaló que esta tendencia podría continuar, o podría acelerarse.

El economista aclaró que “no estoy pronosticando un auge. Se me hace muy difícil vaticinar en este momento de nuestra historia un resultado, ya que es un cambio muy importante en el gobierno y simplemente no sabemos hacia dónde se dirige”.

Para Shiller, “se debe esperar para ver las políticas reales de Trump y ver qué tanto éxito tiene en implementarlas”. También, mencionó que el incremento en las tasas hipotecarias en lo que va de este año “aún no fue gran cosa”.

Entre tanto, medios locales reseñaron que los rendimientos de los bonos y el dólar han aumentado desde que Trump ganó la Casa Blanca el 8 de noviembre, pues los inversionistas creen que cumplirá sus promesas de campaña de reducir los impuestos, relajar las regulaciones y gastar miles de millones de dólares en modernizar la infraestructura estadounidense. Los detalles han sido escasos y se requerirá el apoyo del Congreso, donde su Partido Republicano domina ambas cámaras.

 



source http://segundoenfoque.com/balance-trump-favorece-sector-inmobiliario-en-eeuu-58-308532/

No comments:

Post a Comment