Thursday 29 December 2016

Italia expulsó a un tunecino

Italia.- La nación italiana ha expulsado a un ciudadano tunecino de veintitrés años de edad con “claras sospechas de radicalización”, que tenía el propósito de cometer hechos violentos yihadistas, análogos a los ocurridos en las ciudades de París y Bruselas.

En este sentido y según comunicó el día de hoy el Ministerio del Interior italiano, no se ha logrado comprobar que el individuo tenga correspondencia con el reciente atentado de la ciudad de Berlín del pasado 19 de diciembre.

Tal y como reseña el portal web del diario El País de España, la expulsión llega posterior a que funcionarios policiales italianos abatieran en la ciudad de Milán al también tunecino Anis Amri, de veinticuatro años, sospechoso de haber consumado el asesinato en el mercado navideño berlinés, al tiempo que las pesquisas de la Fiscalía de Milán siguen su procedimiento. El joven de 23 años es el segundo ciudadano tunecino expulsado en pocos días, ya que el 23 de diciembre fue desterrado otro hombre, de treinta y siete años de edad, que había declarado signos de radicalización religiosa.

En los dos últimos años, desde el primero de enero del pasado año 2015, Italia ha desterrado a más de ciento treinta personas enlazadas al yihadismo; sesenta y seis de ellas a lo largo del año 2016. El pasado 20 de diciembre el Ministerio del Interior convino acrecentar las estrategias de vigilancia y seguridad para resguardar los objetivos pensados de mayor riesg, y ordenó vigorizar los controles en las franjas de mayor afluencia de gente, principalmente durante las fiestas navideñas.

El supuesto yihadista desalojado hoy, que habitaba en la provincia de Brescia (en la región de Lombardía, al norte de Italia), fue apresado el día de ayer y se colocó a la orden de expulsión, la cual se llevó a cabo de forma casi inmediata. Esta mañana partió desde el terminal aéreo romano de Fiumicino en orientación hacia Túnez. Aunque no brindaron detalles sobre el viaje, lo tradicional en estos casos es que sea escoltado por dos policías italianos durante el recorrido, hasta que lo entregan a las jurisdicciones tunecinas en la frontera.

La exploración de los funcionarios policiales italianos que ha llevado a su detención y expulsión estuvo regularizada con los servicios de inteligencia internacionales.



source http://segundoenfoque.com/italia-expulso-a-un-tunecino-08-308760/

No comments:

Post a Comment