Thursday 29 December 2016

Aumentaron 10% las cifras migratorias en Francia

Francia.- El dígito migratorio en la nación francesa se acrecentó considerablemente este 2016 en un diez por ciento, en referencia al pasado año 2015. Con un total de más de noventa mil requerimientos de asilo y de acuerdo con antecedentes y cifras oficiales divulgadas recientemente, las reseñas migratorias de Francia se elevaron.

Según narra el portal web de Telesur, la información divulgada por el diario francés Le Figaro señaló que la mayor parte de los solicitantes persistieron en suelo galo, contenidos los casos en los que las autoridades refutaron y contradijeron la petitoria.

El rector de la organización Francia Tierra de Asilo, Pierre Henry, despuntó el complicado escenario de los infantes migrantes que se hallan solos y reveló que el Reino Unido quebranta su responsabilidad en la recepción de estos niños y adolescentes que anhelan llegar a territorio británico para congregarse allí con sus familiares.

De acuerdo con compendios de la administración francesa, tras la destrucción del campo de migrantes en la metrópoli norteña de Calais, el Estado franco se hizo cargo de más de dos mil menores migrantes y sólo unos setecientos ochenta lograron ingresar a suelo británico.

La titular del despacho para la Vivienda francesa, Emmanuel Cosse, informó de manera precisa que la mayor parte de los albergados que ingresan a Francia procedentes del Medio Oriente y norte de África con rumbo al territorio de Reino Unido son hombres y jóvenes, al tiempo que existen muy pocas mujeres.

En los centros de recepción temporal son estudiados los casos para precisar si los migrantes poseen derecho a conseguir el asilo. Los que recojan respuesta positiva serán reubicados a centros permanentes, al tiempo que el resto recogerá una carta con un plazo de treinta días para renunciar al país.

En contexto

Los cobijados y migrantes que ingresan a territorio de Francia experimentan en la actualidad un aprieto que se agravó con el cerrojo del campamento de la metrópoli norteña de Calais, donde se encontraban hacinados más de seis mil foráneos, encerrados mil quinientos menores de edad.

Las guerras incitadas por Occidente en naciones como Siria, Iraq y Afganistán han dejado un resultado importante de víctimas que requieren resguardar sus vidas en los Estados europeos, donde tratan de congregarse con sus familiares.



source http://segundoenfoque.com/aumentaron-10-las-cifras-migratorias-en-francia-15-308750/

No comments:

Post a Comment