Friday 30 December 2016

Técnicas para combatir la ansiedad

La ansiedad suele ser una respuesta natural del cuerpo ante situaciones que considera de riesgo, por lo que a veces depende de cada uno como manejarlas.

La ansiedad es uno de los males más comunes del siglo XXI y de los más recurrentes consultas en los divanes de los terapeutas.

No se conoce un remedio mágico que pueda combatir la ansiedad de la noche a la mañana, pero sí diferentes técnicas que pueden ayudarte a controlarla y reducirla poco a poco.

En cuanto a su definición, la ansiedad es un estado de inquietud que puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Cuando una persona está ansiosa, espera a que algo (malo) suceda y por ello está continuamente expectante o en estado de alarma.

Muchas personas quieren tratar sus episodios de ansiedad de una forma natural, es decir, sin emplear medicamentos recetados por un psiquiatra y que causan dependencia (y una cada vez mayor prescripción para conseguir resultados).

Existen técnicas muy interesantes que e recomiendan en la consulta psicológica y que vale la pena probar.

La ansiedad puede ser controlada cuando se le conoce, es importante saber en primer lugar, que todo esto se trata de una respuesta inconsciente para sobrevivir a lo que la mente considera peligroso.

Detectar los síntomas apenas comienzan a aparecer también te servirá sobremanera a controlarla.

Una de las principales características de la ansiedad es que hace actuar de una manera muy apresurada constantemente.

Un ansioso no puede quedarse de pie ni quieto por más de algunos segundos. También es probable que quiera hacer muchas tareas al mismo tiempo.

Si te encuentras en la oficina,  la cantidad de ventanas abiertas en el ordenador, los cientos de actividades en la agenda (para el mismo horario) y el aceptar diversas tareas es otro de los signos de un ansioso.

Si se disminuye ese ajetreo constante te servirá para indicarle al cerebro que debe hacer una pausa.

Por otro lado, cuando se presente un episodio de ansiedad quizás no poseas (aún) la capacidad para analizar lo que te sucede. Una de las mejores estrategias para combatir la ansiedad es modificar el ángulo o el punto de vista del causante.



source http://segundoenfoque.com/tecnicas-para-combatir-la-ansiedad-55-308867/

No comments:

Post a Comment