Saturday 31 December 2016

Miguel Borja es el Rey de América

Internacional.- El delantero colombiano fue escogido como el mejor jugador del continente, por el diario El País de Uruguay, que año tras año elige a los mejores futbolistas y entrenadores.

El mejor año en la carrera de Miguel Ángel Borja tuvo hoy un reconocimiento más, pues el diario El País de Uruguay lo escogió como el mejor jugador del continente en el año 2016. El voto de 85 de los 310 periodistas deportivos, que participaron en la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País, lo pusieron por encima de Gabriel Jesus, goleador de Palmeiras y nuevo jugador del Manchester City. El podio lo completó su ex compañero de equipo, Alejandro Guerra, quién fue escogido como el jugador más valioso de la Copa Libertadores 2016.

El delantero de 23 años inició la temporada en Cortuluá, después de ser cedido por Independiente Santa Fe, donde tuvo regulares actuaciones que terminaron por decidir su salida del club bogotano. En el equipo del valle, Borja se coronó como goleador del torneo apertura de Colombia, convirtiendo 19 goles en 24 partidos, lo que lo convierten en el máximo anotador de los torneos cortos en Colombia. Esta impresionante cifra le sirvió para ser adquirido por Atlético Nacional.

En el conjunto verde, Borja viviría sus día más gloriosos como jugador, durante el 2016. El delantero llegó para disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, de la que se convertiría figura al anotar dos goles en el partido de ida, y dos más en el encuentro de vuelta, para poner a su equipo en la final del torneo, en la que también sería protagonista, al anotar el gol de la victoria en el encuentro de vuelta en Medellín ante Independiente del Valle.

Sus actuaciones con Atlético Nacional le bastaron para ser convocado a la Selección Colombia de mayores, para el doble encuentro de eliminatorias, ante Chile y Argentina.

En la segunda mitad del año, el delantero siguió con su senda goleadora, esta vez en la Copa Sudamericana, en la que fue el máximo anotador de su equipo y en la que su club se quedó con el sub campeonato, después de la tragedia sufrida por el club Chapecoense.

Con este galardón, Borja se convierte en el tercer colombiano escogido como el mejor del continente, después de que Carlos “el pibe” Valderrama lo consiguiera dos veces (1987 y 1993) y Teófilo Gutiérrez lo alcanzara en la edición de 2014.

El delantero que por ahora permanece en Atlético Nacional tiene ofertas de clubes mexicanos e italianos; sin embargo, el club colombiano pide cerca de 14 millones de dólares por el pase del jugador, por lo que su futuro aún es una incógnita.



source http://segundoenfoque.com/miguel-borja-es-el-rey-de-america-55-309160/

No comments:

Post a Comment