Saturday 31 December 2016

Tabaré Vázquez: “Tarifazo hay en otros países”

Uruguay.- El mandatario de la República Uruguaya, Tabaré Vázquez, rechazó que el incremento del precio de las tarifas resulte un “tarifazo”, debido a que asegura que se debe a los requerimientos de las compañías públicas o privadas para adecuar el costo de su actividad al remonte de la inflación y las extensiones de salarios. Inclusive sostuvo, que aumentaron por debajo de la inflación.

“No fue un tarifazo. Tarifazo existe en otras naciones donde, por ejemplo, el incremento de la energía eléctrica fue de un setenta y cinco por ciento. Acá fue de un siete por ciento y por debajo de la inflación”, expresó Vázquez, según recoge el portal uruguayo El Observador.

Según reseña el mencionado diario, en esa instancia  Vázquez afirmó que si se escoge como referencia la etapa entre el primero de marzo del año 2010 hasta el presente, si la tarifa eléctrica hubiera escoltado la inflación, estaría un veintidós por ciento más alta de lo que se encuentra.

“Es necesario cuidar la economía, hay que proteger a las compañías públicas, resulta necesario cuidarlas de que no se tornen deficitarias, porque tienen que marchar y solventar el escenario de la población; todo esto condujo a que se acrecentara en algunas de ellas por la inflación y en algunas otras por debajo de la inflación”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el presidente de Uruguay hizo referencia a la realidad económica actual de la nación. Resaltó que es el único territorio de América del Sur que conservó el grado inversor, que posee el ingreso per cápita más elevado de la región latinoamericana y aplaudió que se haya dado una ampliación económica.

En el año 2015 tuvimos que trabajar mucho interiormente para la preparación del Presupuesto, pero ya en el año 2016 con el Presupuesto Nacional escogido, se pudo ampliar el esfuerzo en otras áreas, lo que llevó a concluir el año con un incremento económico, al tiempo que los países de la provincia permanecen con una evolución negativa. El único estado de la región con ampliación positivo fue Uruguay”, sustentó Vázquez.

Cabe destacar que dichas declaraciones las realizó en el marco de la puesta en marcha del Carnaval Solitario Sobre Rueda (Rondamomo 2016).



source http://segundoenfoque.com/tabare-vazquez-tarifazo-hay-en-otros-paises-35-309104/

No comments:

Post a Comment