Thursday 29 December 2016

Giggs y Coleman suenan para el Swansea

El equipo galés anunciará en breve el nombre del nuevo entrenador. Se espera que se anuncie antes del día lunes.

Los entrenadores galeses Ryan Giggs y también Chris Coleman son las dos principales opciones que se baraja desde la junta directiva del equipo del Swansea City para su banquillo, que busca nuevo entrenador luego de la destitución el día martes del estadounidense Bob Bradley.

El conjunto galés confía plenamente en poder anunciar a su nuevo director técnico antes del próximo día  lunes, y tanto Giggs, ex futbolista del Manchester United y sin experiencia en los banquillos, como Coleman, actual seleccionador de Gales, son los dos favoritos para hacerse con el cargo.

Bradley fue destituido el pasado día martes por la tarde después de sólo 85 días en el cargo.

El preparador norteamericano había llegado como un buen reemplazo del italiano Francesco Guidolin, pero no fue para nada capaz de sacar al equipo de los puestos del descenso en esta temporada de la Premier League.

Giggs, de 43 años de edad, antiguo ayudante de David Moyes y de Louis van Gaal en el United, fue entrevistado ya por la junta directiva del Swansea el pasado mes de octubre, antes del nombramiento de Bradley.

Por su parte, Coleman, de 46 años de edad, oriundo de Swansea, jugó en los ‘Swans’ durante un lapso de cuatro temporadas en el arranque de su carrera. El director técnico, que firmó una ampliación de su contrato con los ‘Dragones’ en el mes de mayo, poco antes de guiar a Gales a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, ya dirigió en el pasado en la Premier League.

Duró cuatro campañas en el Fulham en el año 2003.

Además de Giggs y de Coleman, otros nombres que estudia la directiva del club si no se consigue cerrar a sus opciones principales son los de Nigel Pearson, Alan Pardew y también a Gary Rowett.

Los preparadores del primer equipo Alan Curtis y Paul Williams serán los dos encargados de dirigir al conjunto de blanco hasta que llegue un nuevo inquilino al banquillo, aunque desde el club están decididos a no esperar mucho tiempo para anunciar el nuevo DT.



source http://segundoenfoque.com/giggs-y-coleman-suenan-para-el-swansea-37-308443/

No comments:

Post a Comment