Friday 30 December 2016

Los clubes argentinos exigen dinero a FIFA

Este dinero que solicitan los clubes de Argentina corresponde a todos los derechos de televisión. La cifra ya alcanza los 21,5 millones de euros que le deben a la AFA.

No se han cumplimentado ninguno de esos compromisos económicos, por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días

Los clubes del fútbol argentino hicieron responsable a la FIFA de una deuda acumulada de 350 millones de pesos equivalentes a unos 21,5 millones de euros,  que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tiene con ellos por el tema de los derechos televisivos del campeonato local.

Como consecuencia de dicha deuda, los clubes advirtieron una vez más, que la continuidad del certamen en el año 2017 se encuentra bajo mucho riesgo.

Doce clubes de Primera división, entre ellos los grandes como River Plate, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo e Independiente, difundieron un comunicado en el que dijeron que la FIFA tiene toda la responsabilidad en toda la situación, debido a que fue la que constituyó al frente de la AFA a una Comisión Normalizadora que les adeuda el pago de los derechos de TV.

No se han cumplimentado ninguno de esos compromisos económicos, por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días de recepcionada la presente carta”, señala el comunicado.

Los clubes aseguraron también que si no saldan con ellos la millonaria deuda se podría poner en riesgo la continuidad de torneo de la AFA durante el año 2017. El día 16 de diciembre pasado el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se había comprometido frente a los clubes para lograr poner fin a esa deuda correspondiente al mes de diciembre.

Los dirigentes de los clubes argentinos se reunieron el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires para plantear la posibilidad de que, de continuar esta deuda, el torneo argentino no podrá proseguir en el año 2017.

En el encuentro entre los equipos no solamente culparon de la situación a la Comisión Normalizadora de la AFA sino también al mismo Gobierno argentino, que decidió poner un punto y final al programa Fútbol Para Todos, que con fondos públicos transmite desde el año 2009 a todo el país los partidos de los torneos argentinos de Primera y Segunda División.  Lo que no hablan es que gracias a este programa la corrupción fue incrementada a unas cifras sin límites en ese periodo.



source http://segundoenfoque.com/los-clubes-argentinos-exiguen-dinero-a-fifa-14-309003/

No comments:

Post a Comment