Thursday 29 December 2016

Se fue el gran capitán de Peñarol

En las primeras horas de la tarde de este día jueves 29 de diciembre del 2016 y a la edad de 80 años, falleció Néstor “Tito” Goncálvez, asociado siempre a las mayores glorias del equipo de Peñarol en la década de los años de 1960.

Néstor Tito Goncálvez fue un gran futbolista irrepetible, protagonista de muchas hazañas y actor de circunstancias también prácticamente irrepetibles. Una trayectoria de más 14 temporadas, siempre defendiendo la camiseta del mirasol. Líder de su equipo en los tiempos dorados e internacional con la celeste antes de debutar oficialmente con su equipo.

 La imagen que siempre perdurará es su vuelta olímpica en el estadio Santiago Bernabéu en España, con la Copa Intercontinental en lo más alto, triunfo del cual se cumplieron hace poco 50 años. Pero ya desde mucho antes era un histórico para Peñarol y nunca dejó de serlo.

Su gran historia la pudo realizar con el cuadro de Peñarol. La estadística marca que defendió al club en más de quinientos partidos, específicamente 571 partidos. Ganó nueve Campeonatos locales Uruguayos, cinco de ellos de manera consecutiva, tres copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa.

 Tantos títulos obtenidos con el equipo de Peñarol que lo convierten en todo un símbolo de una era triunfal, en la cual los colores negro y amarillo supieron tanto de batallas épicas como también de muchas giras por todo el mundo.

Y como gran símbolo de un fútbol que ya no existe ni volverá en lo pronto a existir, cumplió toda su carrera con la camiseta aurinegra puesta. Hasta que una noche, frente al conjunto de Cerro, por el Campeonato Uruguayo de 1970, solicitó el cambio justo antes de que terminara el primer tiempo, se giró y saludó hacia todas las tribunas y de esa forma se despidió sin más formalidad que las lágrimas en sus ojos.

Se despide uno de los jugadores más grandes de toda la historia de Peñarol tanto en la liga local como a nivel internacional. Luego de padecer un grave problema renal, que lo mantuvo internado durante un lapso de dos semanas y que se fue poco a poco agravando con el correr de los días.



source http://segundoenfoque.com/se-fue-el-gran-capitan-de-penarol-16-308548/

No comments:

Post a Comment