Thursday 29 December 2016

Perú: Daniel Figallo dijo no poseer vínculo con Odebrecht

Perú- El exministro de Justicia, Daniel Figallo, negó poseer algún tipo de vínculo con la empresa brasileña, Odebrecht investigada por actos de corrupción.

Daniel Figallo, exministro de Justicia, rechazó tener un nexo con la empresa Odebrecht, la cual es cuestionada por actos de corrupción, y aseveró que durante su mandato respaldó las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción en el Caso de Lava Jato.

Yo no tengo ningún vínculo con Odebrecht ni antes cuando era ministro, ni mientras fui ministro, ni luego de ser ministro. Ningún tipo de contacto, jamás desarrollé algún tipo de acción o asesoría. No conocía ni siquiera dónde están ubicadas las oficinas de Odebrecht ni quiénes eran los directivos que veían los asuntos de la empresa acá”, indicó Figallo al medio local Canal N.

Más temprano, Yeni Vilcatoma congresista afirmó que el exministro intervino en las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción, cuando ella estaba trabajando ahí, con el fin de defender a los acusados que estaban vinculados a la empresa brasileña.

O tiene problemas de percepción o deliberadamente está ocultando la verdad, determinando un tema de esta naturaleza en busca de protagonismo“, agregó Figallo.

De igual manera, indicó que si las acusaciones de Vilcatoma fueran verdaderas el entonces procurador de anticorrupción titular, Christian Salas ya fuera tomado acciones en su contra.

En distintas y reiteradas oportunidades ha dicho que no recibió ningún tipo de indicación por parte de la empresa brasileña. En general, en todos los casos. Y ya ha dicho todo lo contrario, que se ha permitido trabajar con independencia y autonomía caiga quien tenga que caer”, aseguró el ex funcionario de gobierno de Ollanta Humala.

En tanto, estimó que Vilcatoma debería realizar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público con basamentos (pruebas).

Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU), sacó a la luz pública hace una semana que la constructora brasileña más importante, Odebrecht reconoció que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras públicas entre los años 2005 y 2014. Este lapso corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001′-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).



source http://segundoenfoque.com/peru-daniel-figallo-dijo-no-poseer-vinculo-con-odebrecht-03-308427/

No comments:

Post a Comment