Friday 30 December 2016

Cortaron alas de flamencos en Argentina

Argentina.- En la localidad de Córdoba, les cortaron las alas a algunos flamencos, presuntamente para que no pudieran invadir la ciudad.

Actualmente está imputado por supuesto maltrato animal, el director del zoológico de la ciudad de Córdoba, Daniel Villarreal, quien ahora afronta una ampliación de denuncia por fracturarle los tendones de las alas a siete flamencos. Su defensa es que lo hizo para que “no invadan” Córdoba.

En su declaración, Villarreal señaló que el corte de las alas de los flamencos fue para evitar que se fugaran y que sean víctimas de depredadores o de accidentes.

La reciente denuncia fue interpuesta por los abogados Cristian Casas Cassataro, Beatriz Torres (directora de Ecosistemáticos) y el filósofo Raúl Márquez Sullivan. 

Al principio de todo lo ocurrido, Villareal  fue inculpado por 14 supuestos hechos de maltrato (tres animales fueron relocalizados tras la acusación), a los que se le sumaron otros seis, para totalizar 20.

El fiscal que se encuentra a cargo de la causa,  Carlos Matheu, explicó que Villarreal habría decidido de manera categórica que “se le corten los tendones de las alas a los siete flamencos para que no vuelen”. Los flamencos, según la acusación, llevarían más de tres meses en esas condiciones.

Del mismo modo, Carlos Nayi, abogado del director, planteó que “no hay mutilación” sino que se procedió al recorte porque si no “habría invasión de flamencos en la ciudad de Córdoba”.

Sin embargo, hasta el momento el fiscal considera que esas especies sufren por la situación a la que se vieron expuestos, por eso fue indagado en la sede de los Tribunales II.

En este sentido, Villarreal explicó que  “el corte de plumas, que no afecta a cartílagos y se regenera como el cabello y las uñas en los humanos, persigue como objetivo evitar la “fuga”, y que estos animalitos sean víctima de predadores, accidentes por colisión con automóviles, muros, alambrados, etc”.

“Asimismo, no pueden reinsertarse por sus propios medios en ambientes salvajes sin seguir un monitoreo en su reinserción, ya que provocaría un desastre ecológico”, manifestó.

Según ha informado el abogado, los flamencos “han procreado en cautiverio, algo único en Argentina, síntoma de bienestar de estos animales”.

Para los protectores de animales de la localidad este hecho ha sido completamente repudiable, por lo que esperan no vuelva a repetirse en el futuro y se tomen los correctivos necesarios.



source http://segundoenfoque.com/cortaron-alas-de-flamencos-en-argentina-52-308860/

No comments:

Post a Comment