Thursday 29 December 2016

Artistas se unen a campaña por legalización de uniones LGBT en Australia

Australia.- Margot Robbie, quien interpreta a la polémica Harley Quinn en Escuadrón suicida, participó como protagonista en el inicio de temporada de la comedia Saturday Night Live.

La actriz aprovechó su participación en el inicio de la 42° entrega del programa para mandar un poderoso mensaje al mundo diciendo: “Le digo sí quiero al matrimonio igualitario en Australia”.

Casi al final del programa la actriz anunció al artista musical invitado The Weeknd mientras llevaba puesta una camiseta negra con las palabras “Say ‘I Do’ (di sí quiero) Down Under” -un término coloquial usado para referirse a Australia y Nueva Zelanda-, con un mapa de Australia con los colores del arco iris.

Margot no necesitó decir nada más para una imagen que valió mil palabras y con la cual además aportó su granito de arena a la campaña que Joshua Sasse inició para conseguir legalizar el matrimonio igualitario en el país meridional.

El mismo debate social que viene dándose en muchos países del mundo está ocurriendo también en Australia.

Matrimonio igualitario. El país oceánico reconoce las uniones civiles y también los matrimonios de otros países pero aún no ha regulado este asunto.

Margot Robbie

El primer ministro, Malcolm Turnbull, quiere evitar la responsabilidad de tomar una decisión y quiere convocar un referéndum, decisión por la que ha sido muy cuestionado.

Muchas son las voces que se están alzando a favor del matrimonio igualitario; además de Margot Robbie se han sumado las cantantes Sia y Kylie Minogue.

Sia, que se identifica a sí misma como bisexual, ha colgado una foto en su página de Facebook oficial con su cuerpo de baile sosteniendo unas pancartas con el mismo lema que exhibió Robbie durante Saturday Night Live.

Ella no apareció en la foto porque fue quien captó la imagen y además es una costumbre de la artista mantener su rostro oculto en público.

Por otro lado, también está Kylie Minogue, quien ha dejado claro que no se casará con su prometido hasta que no se puedan casar todos los australianos por igual.

La cantante está comprometida con el actor Joshua Sasse, con quien no contraerá matrimonio hasta que se alcance la igualdad de derechos para todos sus compatriotas. Los dos están haciendo campaña activa porque esto suceda en un corto período.



source http://segundoenfoque.com/artistas-se-unen-a-campana-por-legalizacion-de-uniones-lgbt-en-australia-51-308682/

No comments:

Post a Comment