Thursday 29 December 2016

Argentina: Habló Milagro Sala

Jujuy.- La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló desde la cárcel y salió al cruce del gobernador, Gerardo Morales

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, que ayer fue condenada a tres años de prisión en suspenso, en la causa por agresión al gobernador, Gerardo Morales, dijo que siente fuerzas para continuar, pese a que el gobierno jujeño quiere destruirla anímicamente.

Sala habló en una radio el lunes y llegó a un acuerdo de que la entrevista salga al aire después de la sentencia.

“Yo siento que lo que está haciendo el Gobierno es tratar que una se empiece a bajonear y deprimirse. Pero no les voy a dar el gusto. Hay toda una patria esperando levantar, después de los 12 años que nos han robado acá. Esto de que quieren que me venga abajo no lo van a logaar”, señaló Milagro Sala en diálogo radial, desde el penal Alto Comedero.

Milagro Sala salió al cruce de Gerardo Morales, lo acusó de armar una campaña en su contra para perpetuarse en el gobierno, sin la presencia de organizaciones sociales.

“Jujuy se ha vuelto una provincia militarizada. A los chicos con remeras de la Tupac Amaru, les pegan es terrible verlo. Es impresionante cómo abunda la desocupación, la pobreza, todo”, dijo Sala.

Y adjuntó: “Morales tiene el mismo discurso del Presidente Macri, que acá estamos viviendo en paz social, que está todo bien, que la gente esta contenta… mentira, la gente no esta contenta, tiene mucho miedo por lo que está pasando y cómo esta avanzando”.

Milagro Sala dijo que no sufrió violencia durante su estadía en la prisión, pero denunció una campaña de “violencia anímica”, al negarle la asistencia psicológica, mientras que estaba detenida.

“Preferiría que me metan una piña antes que me saquen el psicólogo. Con una piña se te va lo ‘verde’, y ya está, pero con un psicólogo, uno tiene contención. Hoy en la cárcel no tenés con quien hablar, mis compañeras y yo no robamos, no hicimos nada malo y seguimos en la cárcel. Nos tratan como si fuéramos los peores delincuentes”, detalló.

Este juicio lo hizo el gobernador, Gerardo Morales y por eso Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso. Morales acusó a Sala de instigadora del “escrache” que sufrió en el año 2009, cuando le arrojaron huevos, mientras disertaba en un centro de convenciones. Un testigo afirmó que durante la reunión que mantuvieron vio a Sala dar la orden de atacar a Morales.

“Morales se puso él mismo como querellante y no se presentó en el juicio ni nada por el estilo. Lo único que hace es agarrar el teléfono y apretar a los jueces y a los fiscales”, manifestó Milagro Sala.

“Suspendieron juicios de lesa humanidad por hacerme el juicio a mi sobre los huevos. Es una fantochada y yo nunca estuve ahí, estuve en Monte Rico (…) te da indignación porque no me quieren liberar, a toda costa”, finalizó.



source http://segundoenfoque.com/argentina-hablo-milagro-sala-44-308518/

No comments:

Post a Comment