Friday 30 December 2016

Perú: Congreso creó comisión disciplinaria por compra de computadoras

Perú- José Cevasco Piedra, oficial Mayor del Congreso de la República, aseguró que el Legislativo ha creado una comisión disciplinaria, por compra de computadoras. 

El oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco Piedra, informó este jueves que el Legislativo creó una comisión disciplinaria, la cual está integrada por funcionarios del Parlamento, con el fin de establecer los niveles de responsabilidad por el proceso de compra de las 980 computadoras que al final no se adquirieron.

Creo que la resolución de la creación de la comisión la firmé este lunes, Esta compuesta por cuatro funcionarios del servicio parlamentario entre ellos dos abogados. La misma será para los casos que hubiera, ya que hay otros temas pendientes del Congreso anterior los cuales se encuentran en proceso”, precisó.

Cevasco Piedra expresó no conocer cuándo esta comisión entregará informes finales, pero no se descartó que otros casos de corrupción puedan ser analizados por este grupo.

Todo pasará por la comisión con el fin de ver las responsabilidades de los servidores del Congreso

Vale acotar que Amado Enco, procurador anticorrupción, pidió a la fiscalía comenzar diligencias preliminares contra José Cevasco, al igual que contra otros miembros del mencionado poder del Estado debido a la adquisición de 980 computadoras.
La denuncia fue mostrada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por la presunta falta contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible. Esta fue presentada el martes.
En este sentido, el Oficial Mayor aseguró que asistirá a las citaciones de la fiscalía para explicar cuáles son los niveles de responsabilidad que indica el propio Reglamento el Parlamento acerca de su estructura administrativa.
Eso servirá además para explicar que el Legislativo posee sus propias manera y que el Oficial Mayor no se encarga del proceso de adquisiciones, licitaciones o concursos públicos de servicios y bienes”, dijo.
El Oficial Mayor observa básicamente los aspectos del procedimiento parlamentario. Y como líder del servicio parlamentario presumo que el procurador me denunció y está cumpliendo con su trabajo. Voy a hacer mi descargo ante la fiscalía peruano como debe ser”, añadió José Cevasco Piedra.


source http://segundoenfoque.com/peru-congreso-creo-comision-disciplinaria-por-compra-de-computadoras-25-308832/

No comments:

Post a Comment