Friday 30 December 2016

En España persisten trabas sociales con padres homosexuales

España. –  Desde el año 2003, en España los homosexuales tienen los mismos derechos para casarse y adoptar que las parejas heterosexuales; sin embargo, aún gozan de rechazo ante la sociedad.

Hoy en día, padres homosexuales intentan lograr normalidad en España, pese a que cuentan con una regulación que les otorga los mismos derechos que otras parejas, amplios sectores de la Iglesia los siguen vetando en actividades cotidianas como la realización de bautizos, entre otras actividades familiares.

Las familias homoparentales son las conformadas por personas del mismo sexo.

Por eso, cuando el párroco de la iglesia de San Antón, conocido como el padre Ángel, comenzó a bautizar y bendecir los hijos de parejas homosexuales, generó una gran polémica entre los miembros de la iglesia.

Este religioso es uno de los más populares de España, y acoge en su templo a vagabundos, marginales, inmigrantes y drogadictos. Pocos en la Iglesia ponen objeciones a los gestos de piedad del religioso, excepto cuando toca temas como la paternidad homoparental. Es importante destacar que estas familias, son las conformadas por un niño adoptado por una persona o parejas del mismo sexo, los cuales proceden a conformar la familia homoparental.

Ante ese escenario, algunos sectores de la iglesia en España siguen planteándoles vetos. Por eso, cuando el padre Ángel comenzó a bautizar y bendecir a hijos de parejas homosexuales, generó una gran polémica, según revelaron los medios locales.

En su defensa, el párroco argumentó que “me hice cura para bendecir y no para maldecir, para abrir las puertas de la iglesia y no para cerrarlas. Si alguien me pide bautizar a su hijo, mi único requisito es que traigan al niño”.

En resguardo de las familias homoparentales, la Asociación de Familias Homoparentales LGTB, explicó que “Los padres homosexuales intentan lograr la normalidad en España; sin embargo, en la práctica las parejas del mismo sexo siguen sin tener apenas posibilidades de adoptar. El problema es complejo, y tiene raíces en el sistema de protección de menores desamparados. Tanto para homosexuales como para heterosexuales”.

En ese sentido, las parejas del mismo sexo siguen luchando por hacer cumplir sus derechos; mientras que, las mujeres lesbianas aprovechan el escenario a su favor para aplicar técnicas de fecundación artificial, y lograr así convertirse en madres. Entre tanto, a ambos casos de parejas que desean conformar sus familias homoparentales deben seguir luchando para ser padres felices y con derechos.

 



source http://segundoenfoque.com/en-espana-persisten-trabas-sociales-con-padres-homosexuales-17-308813/

No comments:

Post a Comment