Thursday 29 December 2016

Obama sancionó a Rusia por hackeo

Estados Unidos.- En un acto sin precedentes, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, informó en un comunicado sanciones contra seis individuos rusos.  

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó en un comunicado de este jueves las sanciones contra seis individuo rusos y cinco entidades de Rusia en relación con lo calificado por el Departamento del Tesoro como medidas para atajar “actividades cibernéticas significativamente maliciosas”.

Esta es la primera vez en la que se hacen públicos los nombres de funcionarios rusos relacionados con el hackeo.

En otro comunicado, el presidente dijo que 35 diplomáticos rusos recibieron la orden de salir del país, mientras que dos complejos rusos serán cerrados bajo las medidas anunciadas el jueves.
En un comunicado directo de la Casa Blanca se lee el consenso de la comunidad de inteligencia acerca de la intervención de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos mediante un hackeo cibernético, el cual se describió como “inaceptable y que no será tolerado”.
Según los comunicados de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro, el gobierno sancionó a nueve entidades e individuos: el GRU y el FSB, dos servicios de inteligencia rusos, cuatro funcionarios de GRU, tres compañías que suministran el material para las operaciones de GRU y dos individuos rusos, todos por utilizar medios cibernéticos para malversación de fondos e información personal.

El presidente saliente también expresó en el comunicado emitido este jueves que los diplomáticos y sus familias deben abandonar el país; para ello tienen un plazo de 72 horas.

Estas medidas continúan luego de las advertencias públicas y privadas que se han realizado al gobierno ruso y son una respuesta necesaria, así como apropiada, a los esfuerzos por dañar los intereses de los Estados Unidos en violación a normas de comportamiento acordadas internacionalmente”, aseveró Obama en el comunicado.

La respuesta de Rusia

El portavoz del Kremilin, Dmitri Peskov, después de escuchar los anuncios por parte del presidente de los Estados Unidos contra Rusia declaró su rechazo “categórico” de esas acusaciones “infundadas”.

No estamos de acuerdo categóricamente con las acusaciones y afirmaciones infundadas sobre Rusia“, indicó Peskov, citado por la agencia pública Ría- Novosti.



source http://segundoenfoque.com/obama-sanciono-a-rusia-por-hackeo-54-308623/

No comments:

Post a Comment