Thursday 29 December 2016

México usará migración y seguridad contra Trump

México.- Según expresaron funcionarios de alto nivel, la República de México busca proteger el libre comercio con los Estados Unidos de Norteamérica haciendo uso de la seguridad fronteriza y la habilidad migratoria para conquistar influencia en los convenios con Donald Trump, luego de que ocupe la presidencia estadounidense en enero.

Según reseñó el portal de El Financiero de México, para dilapidar las amenazas del Magnate Donald Trump de estorbar el comercio y la inversión, comisionados indican que México intentará conseguir un equilibrio entre atender las inquietudes del republicano sobre la migración ilegal y las ocupaciones en Estados Unidos y apadrinar una perspectiva firme en el resguardo de sus propios intereses financieros.

México pretende que la seguridad, la inmigración y la manipulación de la frontera entre Estados Unidos y el suelo mexicano se encuentren sobre la mesa junto con la comercialización cuando converse con la administración de Trump, explicó una persona que conoce las pretensiones del Gobierno mexicano y que conversó bajo calidad de anonimato.

Una táctica que se traduciría en que México promete reforzar su frontera norte para aquietar el tráfico de drogas y el paso de migrantes ilícitos, indicó un ex funcionario de alto nivel habituado con las disputas en México.

Del mismo modo, podría simbolizar otorgar a Estados Unidos una mayor obligación en la seguridad en la frontera de México con la nación de Guatemala, donde miles de inmigrantes ilegales de América Latina traspasan cada año en su calzada por ingresar a los Estados Unidos, expuso un funcionario de alto rango del Gobierno mexicano.

Después de que el empresario Donald Trump asuma el poder el veinte de enero, la República de México necesita conservar una disputa con Washington tan amplia como sea permisible, dijo Victor Giorgana, un parlamentario del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), del mandatario Enrique Peña Nieto. “No puede ser monotemática debido que estaríamos en condiciones de quebranto”, indicó Giorgana, quien representa la comisión de diplomacias exteriores de la Cámara de Parlamentarios.

Trump incitó irritación y enojo en México durante su operación presidencial al decir que el estado remitía a Estados Unidos violadores y narcotraficantes y al dar su palabra de construir un muro en la frontera cancelado con fondos mexicanos para imposibilitar el ingreso de inmigrantes ilegales.



source http://segundoenfoque.com/mexico-usara-migracion-y-seguridad-contra-trump-53-308766/

No comments:

Post a Comment