Saturday 31 December 2016

Perú: MP se pronunciará el lunes sobre Caso Odebrecht

Perú- El Ministerio Público (MP) informó este viernes, por medio de una nota de prensa, que realizará un pronunciamiento este lunes 2 de enero, a las 3:00 p.m. 

En torno a las investigaciones que se ejecutan a distintas empresas brasileñas, como por ejemplo Odebrecht, el Ministerio Público anunció que realizará un pronunciamiento este lunes 2 de enero, a las 3:00 p.m.

Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación, Alonso Peña Cabrera jefe de Cooperación Internacional y Extradiciones así como el fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, realizarán un pronunciamiento acerca los últimos acontecimientos referidos al denominado Caso Odebrecht”, apunta el comunicado.

Cabe recordar que la investigación a la constructora brasileña se desarrolla en el marco de las informaciones que se difundieron luego de que en Brasil se desarrollara la operación Lava Jato.

De acuerdo con los documentos difundidos el miércoles por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Odebrecht canceló un aproximado de 788 millones de dólares en sobornos a 12 países, incluyendo la nación brasileña.

En Perú, la compañía de Brasil pagó 29 millones de dólares a funcionarios entre los años 2005 y 2014, periodos que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006- 2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Fiscalía procesó más de 1.500 asistencias judiciales

La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones anexada a la Fiscalía de la Nación tramitó un poco más de 1.500 asistencias judiciales internacionales vinculadas a indagaciones importantes, entre ellas está el Caso Odebrecht, así lo informó el Ministerio Público.

Por este hecho, la fiscalía anticorrupción precisó que hay más de 10 solicitudes de asistencias judiciales internacionales a países como Suiza y Brasil.

Esta oficina también realizó extradiciones de ciudadanos peruanos y extranjeros, como el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, requerido por el gobierno de EE.UU. y concedida por el gobierno del Perú por el delito de asociación.

En el marco de la investigación realizada por EE.UU., fue solicitada la detención y eventual extradición de diversos dirigentes de FIFA en la región, siendo el pedido formulado al Perú el primero que está por ser concedido y ejecutado.

Asimismo, cabe recordar que el exministro de Justicia, Daniel Figallo, fue acusado de tener algún vínculo con la empresa brasileña Odebrecht, la cual está siendo investigada por actos de corrupción.

 



source http://segundoenfoque.com/peru-mp-se-pronunciara-el-lunes-sobre-caso-odebrecht-44-309057/

No comments:

Post a Comment