Friday 30 December 2016

Según Ipsos, PPK fue el personaje positivo del Perú en 2016

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue considerado “el personaje público del año para el Perú en términos positivos”, según una encuesta nacional de la compañía Ipsos Perú.

Según el estudio difundido este viernes, el Jefe de Estado encabezó la lista con el 36% de respaldo, 13 puntos por encima del futbolista peruano Paolo Guerrero, quien juega para el Flamengo de Brasil, que recibió 23% de apoyo.

Ambos personajes son seguidos por la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que recibió 21%; el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien obtuvo 18%; la fondista Gladys Tejeda y el actor y ministro de Cultura, Salvador de Solar, que recibieron cada uno 14%.

Kuczynski fue considerado el personaje público del año en Perú

Entre los más rezagados figuran el alcalde de Lima, Luis Castañeda; el futbolista del Sao Paulo, Christian Cueva y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, los tres con el 13%, seguidos por el tenor Juan Diego Flórez con 12% y el Premier Fernando Zavala, con 10%.

El listado también incluyó al ex candidato presidencial Julio Guzmán con 9%; el censurado ex ministro de Educación Jaime Saavedra alcanzó 9%, el actor y humorista Carlos Alcántara y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, recibieron 6%.

En este listado de las figuras más positivas del Perú se encuentran también la animadora de televisión Gisela Valcárcel con 5% y la actriz Magaly Solier fue calificada con 3%.

Personajes negativos. En el marco de la encuesta de opinión, también se elaboró un listado de las “personas públicas del año en términos negativos”, la cual estuvo liderada por la ex primera dama Nadine Heredia, quien obtuvo 47% y por su esposo, el ex mandatario Ollanta Humala, en menor porcentaje con 33%.

Además de ellos figuran también el ex presidente y líder aprista Alan García con 31%; Keiko Fujimori recibió 26%, el ex titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, tuvo 24%; el ex postulante presidencial César Acuña con 23% y el ex mandatario Alejandro Toledo recibió 20%.

Con un porcentaje menor se encuentra el ex asesor presidencial Carlos Moreno con 9% y el ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que obtuvo 7%, quienes, entre otros, también fueron incluidos en esta relación.



source http://segundoenfoque.com/segun-ipsos-ppk-fue-el-personaje-positivo-del-peru-en-2016-01-308993/

No comments:

Post a Comment