Tuesday 26 September 2017

Adrián Suar fue imputado por presunto plagio en su última película

El escritor Daniel Frescó lo denunció por copiar la historia de su libro “Enfermo de fútbol”

Adrían Suar se encuentra imputado por presunto plagio en el guion de su película “El fútbol o yo”. La denuncia fue realizada en agosto pasado por el escritor y periodista Daniel Frescó, al encontrar ciertas similitudes con la historia narrada en su libro “Enfermo de fútbol”. 

Hace diez días, el fiscal Martín Mainardi determinó que debe realizarse un peritaje para establecer si el guion de la película de Suar, estrenada en agosto pasado y que hasta ahora tuvo unos 990.000 espectadores, fue un plagio. Para eso, el fiscal Guillermo Carvajal -que investiga la causa- solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires personal para que realice un peritaje. 

El mismo accionar siguió la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá asignar a dos expertos en el caso. De esta manera, Suar y su abogado defensor deberán presentarse ante un jurado conformado por tres personas que serán las encargadas de determinar si hubo plagio.

La acusación de Fresco hacia Suar surgió antes de que la película fuese estrenada en el cine. El autor había fundamentado sus sospechas en la coincidencia de los títulos del tráiler del film y su novela, pero una vez vista la película en pantalla grande, pudo confirmar las dudas.

“La línea argumental del film es similar a la de mi novela publicada en 2015. Hay características similares de los personajes, situaciones y diálogos”, le manifestó Fresco a Infobae.

Por su parte, Suar alegó que la idea para la producción de “El fútbol o yo” la sacó de una película belga, de la que compró los derechos, pero sólo utilizó veinte minutos, mientras que el resto son “lugares comunes que deben tener todas las películas del género”.

Además, dijo no conocer a Frescó ni tener relación con él, y que si le hubiese comprado los derechos, no lo hubiese copiado tal cual porque sería algo difícil. En torno a las similitudes encontradas, argumentó que se deben a que tanto el libro como la película tratan la temática del fútbol.

Por ahora el caso se encuentra en la justicia, donde será un juez junto con peritos los encargados de dictaminar cuál de las partes tiene la razón.

 



source http://segundoenfoque.com/adrian-suar-fue-imputado-por-presunto-plagio-en-su-ultima-pelicula-10-383793/

No comments:

Post a Comment