Tuesday 26 September 2017

Boca busca noquear a un Central golpeado

Mendoza, Argentina.- Con Guillermo Sara en el arco, Boca viaja a Mendoza para enfrentar a Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará el día miércoles 27, en el Estadio Malvinas Argentinas. Fernando Rapallini arbitrará el encuentro que comenzará desde las 21:10 Hs.

Guillermo Barros Schelotto piensa en una sola modificación de cara a lo se ha convertido “el clásico de la Copa”.  Ambos equipos necesitan ganar para pasar, pero la situación Paolo Montero es más que complicada y este partido puede ser determinante en lo que será su futuro a cargo del a “Canalla”.

Por el lado de Boca, hay un solo cambio. Guillermo Sara será el encargado de defender el arco Xeneize en lo que respecta a esta competencia. La sorpresa es inexistente, a principio de temporada, Guillermo había advertido que la rotación podía ser una opción teniendo en cuenta que el conjunto de La Boca ya no pelea una sola competición. Cabe destacar que Sara perdió la titularidad por una lesión en su hombro sumado  las grandes actuaciones de Agustín Rossi en lo que fue la obtención de Campeonato Local.

De esta manera Boca pone lo mejor en cancha. La única novedad es la de Juan Manuel Insaurralde, quien ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, pero no fue citado para este partido.  El central de 32 años continúa su recuperación, la cual parece estar en su face final. El fin de semana pasado jugó unos minutos en la reserva, pero el técnico no lo quiere exigir.

El que tiene el panorama complicado es Paolo Montero, director técnico de Rosario Central. En lo que va del campeonato acumuló tres empates y un 0-4 frente a Banfield, el fin de semana pasado. Sabe que el partido ante Boca será muy influyente en lo que respecta a su futuro. “Esto es fútbol y si tengo que dar un paso al costado no hay problema. Sabemos cómo es esto. Por primera vez en mi carrera como técnico estoy ante una situación límite. Esa es la realidad” Afirmaba tras la derrota sufrida en el “Gigante de Arroyito ” a manos del elenco de Julio Cesar Falcioni.

Con Boca ya es un clásico” afirma Montero entre suspiros.  La realidad es que este partido toma la caratula de clásico ya que desde que se oficializó la Copa Argentina en 2011-2012, estos equipos chocaron tres veces.

En lo que respecta a la edición 2011-2012, Boca y Central se enfrentaron en cuartos de final el 30 de mayo de 2012, en lo que fue victoria del Xeneize por 4-2.  Sin ir mas lejos en la temporada 2014-2015 estos equipos se vieron las caras en la final. Un partido con muchas repercusiones por los fallos arbitrarios que determinaron nuevamente campeón al Xeneize. El ultimo antecedente se dio en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa Argentina 2015-2016. El conjunto rosarino obtuvo su revancha y la aprovecho. El resultado final fue 2-1, para los entonces dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet.

Alineaciones.

Boca: Guillermo Sara, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan, Frank Fabra, Fernando Gago, Wilmar  Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Rosario Central:  Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Mauricio Romero, Leonardo Gil; Fernando Zampedri, Marco Ruben.

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas



source http://segundoenfoque.com/boca-busca-noquear-a-un-central-golpeado-01-383732/

No comments:

Post a Comment