Wednesday 27 September 2017

Casa LGBTI arribó a su primer año en Argentina

Argentina.- Casa LGBTI arribó a su primer año de creación y sigue sumando propuestas, actividades y espacios de convivencia para estas personas.

El Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales  (Casa LGBTI) inaugurado en el 2016, tiene su sede  multicolor de Córdoba 3650, y es un espacio de referencia para el colectivo de la diversidad sexual.

Quedó inaugurado el primer Centro Cultural LGBTI

Dentro de sus espacios se incluyen iniciativas que contribuyen a la integración comunitaria, que atiende de lunes a viernes para brindar información, orientación y asesoramiento sobre derechos, situaciones de discriminación. No solo eso, dentro  se dictan talleres y otras actividades que conforman un espacio de referencia para las organizaciones de la diversidad sexual en Rosario.

Martín Clapié, coordinador del Área de la Diversidad Sexual municipal, sostuvo que a un año de la inauguración de este espacio ya cuentan con un taller de moldería o espacios de reflexión e intercambio. “Tenemos el festejo del Día de la Primavera”, agregó.

Además de las actividades culturales Clapié mencionó que recientemente organización una jornada de reflexión sobre violencia entre mujeres que se propuso desde una agrupación y que se desarrolló con una gran concurrencia público y activistas.
“Desde el municipio de Rosario consideramos que debemos integrar a nuestros espacios a la colectividad para que visibilicen sus derechos, y se sumen a las actividades que se desarrollan dentro de la casa”, expresó Clapié.

Festejamos la primavera con una feria

El pasado sábado 23 de septiembre la Casa LGBTI organizó una Feria de emprendedores y festejo del Día de la Primavera con una fiesta donde se sumaron personas del colectivo, de diferentes agrupaciones, así como vecinos y vecinas de la zona.

La agenda estuvo marcada por una clase de gimnasia, juegos y mateada al aire libre. El cierre del evento acabó con recital de la banda Ubuntia, que realizó covers de clásicos de rock nacional y temas propios.

En el caso de la feria acudieron emprendedores vinculados con la diversidad sexual, de la colectividad, y productores en general. Se ofrecieron libros sobre LGBTI, cuadernos artesanales, almohadillas térmicas para relajación, panificación, cosmética, adornos, prendas tejidas, entre otros.

Taller de diseño de indumentaria

Todos los jueves a las 18 horas organizan en la Casa LGBTI un taller de diseño y reutilización de indumentaria, a cargo de Darío Ares, de la Escuela de Diseño e Indumentaria, de la Secretaría de Cultura y Educación. Los interesados en participar y conocer más sobre las propuestas que lleva la Casa LGBTI, pueden acercarse personalmente a Córdoba 3650.



source http://segundoenfoque.com/casa-lgbti-arribo-a-su-primer-ano-en-argentina-54-384009/

No comments:

Post a Comment