Wednesday 27 September 2017

Ciudadanos celebraron Día Mundial del Turismo

América Latina.- Este miércoles ciudadanos celebraron con agendas diversas el Día Mundial del Turismo.

Esta celebración será especial porque la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que la fiesta por el Día Mundial del Turismo debía ser enfocada con tres pilares fundamentales, como son la sostenibilidad en lo económico, social y medio ambiente, así como los objetivos de Desarrollo Social Sostenible (ODS).

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT

Para la ONU el turismo promueve una mejor calidad de vida, fortalece la protección del medio ambiente, defiende el patrimonio cultural diverso, promociona la paz en el mundo, y encabeza el crecimiento global.

Así que, el Día Mundial del Turismo en este 2017 les presenta a todos los países la oportunidad para sensibilizar a sectores público y privado sobre cómo pueden contribuir en el desarrollo del turismo sostenible, movilizar a los sectores interesados, motivar un trabajo en equipo, y promover un turismo catalizador del cambio.

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo el país seleccionado para celebrar fue a Doha, en Qatar, sin embargo la Organización Mundial del Turismo también celebra en otras naciones, y escoge a más de un centenar de países para promover actividades.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, afirmó que en esta fecha el turismo sostenible como instrumento de desarrollo sostenible es de vital importancia. “Hoy el turismo es el tercer sector de exportación en el mundo, luego le siguen artículos químicos y combustibles. Y es que, además de ser un medio de vida para muchas personas, el turismo es esperanza, prosperidad y entendimiento”, señaló Rifai.

“En 2016 1.235 millones de turista se desplazaron de un país a otro, mientras que para 2030 proyectamos que de 1.235 millones se pase a 1.800 millones”, afirmó.

El Secretario General de la OMT explicó que esas proyecciones son posibles gracias a la fuerza de trasformación, los turistas, y la contribución de todos para alcanzar a un mundo mejor.

Rifai concluyó sus declaraciones  asegurando que si se atienden los cinco pilares del desarrollo sostenible en el turismo, que son lo económico, social, ambiental, cultural, y la paz para alcanzar progreso y desarrollo, el turismo será desarrollado. 

 

 



source http://segundoenfoque.com/ciudadanos-celebraron-dia-mundial-del-turismo-03-384028/

No comments:

Post a Comment