Wednesday 27 September 2017

Coca-Cola donará otros 4,3 millones de dólares para ayudar a México y el Caribe

Estados Unidos-. La empresa multinacional de bebidas estadounidense Coca-Cola decidió triplicar la cantidad de dinero que donará para ayudar luego de las catástrofes producidas por el huracán María en el Caribe y por los terremotos en México. 

La compañía informó este martes que entregará 4.3 millones de dólares adiciones a fin de ayudar en la recuperación. Ya había prometido 2 millones de dólares a Cruz Roja de Estados Unidos, para los esfuerzos de recuperación vinculados con los huracanes Harvey e Irma, y dijo que eso coincidirá con contribuciones hechas por los empleados de la empresa, de hasta 100.000 dólares.

La nueva promesa incluye 1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana para ayuda inmediata, 1 millón de dólares para el Ejército de Salvación con la finalidad de que provea comida y refugio en el Caribe, 2 millones dólares para la reconstrucción a largo plazo en México y 300.000 dólares para ayudar en la reconstrucción de las islas Turcas y Caicos, St. Kitts y Barbuda.

Un serie de desastres naturales ocurridos en Estados Unidos, México y el Caribe colocaron a prueba los límites de la generosidad corporativa. Pero las grandes compañías han seguido donando.

De acuerdo con la Cámara de Estados Unidos, las empresas donaron unos 224,9 millones de dólares luego del paso de los huracanes Irma y Harvey.

Hasta los momentos, las compañías ofrecieron 13 millones de dólares más para ayudar a México y a las naciones afectadas por el paso del huracán María, según con la Cámara de Comercio. Este número no incluye la última donación prometida por Coca-Cola.

Otras empresas proveen ayuda en forma de servicios. Por ejemplo: AT&T y T-Mobile no va a cobrar por el uso del celular en las áreas afectadas. Y JetBlue utilizará uno de sus aviones para transformar las provisiones de emergencia.

Otras donaciones

Las famosos de Hollywood y del mundo del entretenimiento en Estados Unidos mostraron su solidaridad con las víctimas del terremoto de México, que sacudió el centro del país y que dejó más de 300 muertos.

Personalidades mexicanas que han triunfado en Hollywood como Diego Luna, Gael García Bernal o Guillermo del Toro fueron de los artistas más activos en las redes sociales, donde difundieron mensajes de tristeza y ánimo, así como de ayuda útil para casos de emergencia.



source http://segundoenfoque.com/coca-cola-donara-otros-43-millones-de-dolares-para-ayudar-a-mexico-y-el-caribe-56-384002/

No comments:

Post a Comment