Thursday 28 September 2017

Embarazadas desnutridas darán a luz bebés con alteraciones

La desnutrición no únicamente se observa en los niños, igualmente se presenta en los adultos y requiere de una atención más contigua cuando son las embarazadas quienes muestran este cuadro clínico.

Según el portal EU, Maritza Landaeta, integrante de la Fundación Bengoa y del Observatorio Venezolano de la Salud, corroboró que aunque no existe una data determinada, sí es cierto que en la nación ha desarrollado la desnutrición y que uno los grupos más sensibles son las embarazadas.

“Existen bastantes embarazadas desnutridas y lo peor es que en su generalidad son adolescentes que poseen mayores peligros porque continúan en proceso de crecimiento, entonces debe comer ella para continuar creciendo y del mismo modo para alimentar al bebé”, comentó.

La doctora y especialista señaló que mientras más temprana resulta la desnutrición mayor peligro tiene ese embarazo de poseer inconvenientes, y el bebé de nacer con variaciones o cambios provocados por factores ambientales como lo son de desarrollo y progreso. Indica que uno de las primeras derivaciones de la desnutrición en las madres es que sus hijos nacen con estatua y peso bajo, lo cual es grave porque retrasa el crecimiento.

Resultado de imagen para Embarazadas desnutridas darán a luz bebés con alteraciones

“Estos infantes poseen peligro de nacer con desnutrición y en un futuro mostrar patologías crónicas como hipertensión o diabetes. Resulta significativo proteger a la madre durante el embarazo. Hay insuficiencias en hierro y ácido fólico que son ineludibles para asumir un embarazo con feliz término. La carencia de hierro conmueve el progreso cognitivo, afectando el coeficiente intelectual, al tiempo que el del ácido fólico causa problemas en el tubo neural del bebé y estos infantes pueden nacer con labio leporino o espina bífida”, explicó la galena.

La especialista agregó que también existe deficiencia de calcio y que las futuras madres al no tomar estos agregados suplementarios, o comer los alimentos que poseen estas vitaminas y minerales, ayudan a que el desarrollo de los huesos del bebé no sea óptima y que a ellas en un futuro se les desarrolle prematuramente una osteoporosis.

Del mismo modo las proteínas se encuentran escasas o difíciles de comprar por su alto costo y las embarazadas que no absorban proteínas poseen un alto riesgo de contraer la patología de preclamsia.



source http://segundoenfoque.com/embarazadas-desnutridas-daran-a-luz-bebes-con-alteraciones-58-384655/

No comments:

Post a Comment