Thursday 28 September 2017

México necesitará inversión multimillonaria para reconstrucción

México.- La administración azteca necesitará cuantiosas sumas de dinero para la reconstrucción de más de doce mil escuelas afectadas, mil quinientos monumentos y las más de quince mil casas dañadas.

Según reseñó el portal Telesur, la República de México necesita una inversión multimillonaria para su reconstrucción, después de los sismos y la tormenta tropical Lidia que vapulearon durante el mes de septiembre a diferentes estados de la nación, dejando más de 400 fallecidos y 150 mil casas dañadas, según cifras oficiales publicadas el pasado día miércoles.

De este modo más de doce mil escuelas del mismo modo resultaron afectadas y requerirán trece mil millones de pesos (cerca de 717 millones de dólares) para su restauración, al tiempo que mil quinientos monumentos históricos precisarán unos ocho mil millones de pesos (440 millones de dólares).

De acuerdo al director delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, una de las primordiales causas de los destrozos producidos por los fenómenos naturales fue la falta de inspección en alusión a la calidad tanto en los materiales, como en la investigación del suelo donde se cimentaron las obras. “Se emplearon materiales de baja calidad que no se sujetaron a la normatividad del estatuto reglamentario vigente de Construcción y de la Manifestación, es decir, quebrantaron diversas disposiciones legales”, aseveró. En algunos casos el daño es total y en otros se evidenciaron daños parciales.

“Las cifras nos dejan distinguir los daños en las viviendas, en el patrimonio cultural, los perjuicios a las miles de escuelas afectadas que demandarán reconstrucción total”, manifestó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de una reunión con su Gabinete y gobiernos locales.

Resultado de imagen para México necesitará inversión multimillonaria para reconstrucción

Asimismo el mandatario azteca añadió que se trata de cifras preliminares que pueden revisarse a medida que prosperen los censos que se efectúan sobre los daños ocasionados. “Lo que más sentimos en el momento es que haya habido personas que fallecieron, más de 420 personas, en cifras que se van perturbando todavía día a día. Ese es el número de personas y familias que sienten al presente dolor y tristeza“, afirmó.

De la misma forma, aseveró que confía que los trabajos de reconstrucción puedan completarse en cuestión de meses. “Yo espero que Año Nuevo nos consienta tener un México nuevo, reformado y en condiciones de normalidad”, señaló.



source http://segundoenfoque.com/mexico-necesitara-inversion-multimillonaria-para-reconstruccion-57-384673/

No comments:

Post a Comment