Thursday 28 September 2017

Fin del “roaming” duplicará cantidad de usuarios en el extranjero

El final del roaming, el sobrecoste que recaudan las asociaciones a sus abonados cuando viajan al extranjero, ha disparado el uso del móvil en toda la Unión Europea.

Según reseñó el portal El País, desde que desapareciera el pasado quince de junio, la cantidad de usuarios que llaman o navegan por Internet desde sus Smartphones cuando viajan a otra nación de la Unión se ha duplicado, según los datos suministrados por el último censo del Euro-barómetro de la Comisión Europea.

De este modo el porcentaje de viajeros que utilizaron los datos móviles en el extranjero dentro de la Unión Europea con la misma asiduidad que en sus naciones de origen ha pasado del 15 por ciento al 31 por ciento, al tiempo que los que hicieron llamadas de voz pasaron del 11 once por ciento al 24 por ciento, según los datos acopiados a finales del pasado mes de agosto de ciudadanos encuestados en los Veintiocho.

Sin embargo, la Comisión advirtió que continúa habiendo una alta compensación de viajeros que limitan el uso de su teléfono móvil durante los diferentes viajes y recorridos, como también se conoce al roaming, aunque después del quince de junio del año 2017 este uso específico disminuyó.

De esta manera, el 12 por ciento de ciudadanos comunitarios continuó apagando el móvil al viajar a otros países de la Unión Eurpea desde el fin del roaming frente al 20 por ciento anterior, mientras que la proporción de usuarios que circunscribieron su consumo de alguna manera (apagar los datos, no coger llamadas, cambiar por una SIM de la nación al que se viaja, etcétera) saltó del 66 por ciento al 60 por ciento.

Resultado de imagen para Fin del "roaming" duplicará cantidad de usuarios en el extranjero

Sin miedo a utilizar el móvil

Del mismo modo aumentó el conocimiento de los encuestados sobre la finalidad de los cargos adicionales por concepto itinerancia, que ha pasado del 71 por ciento al 86 por ciento.Observamos que la gente se encuentra en disposición de manipular sus teléfonos como en casa al viajar dentro de la Unión Europea, sin miedo a recibir una factura descomunal. Y los operadores móviles se encuentran invirtiendo en redes para satisfacer la mayor demanda”, atestiguó el vicepresidente de la CE encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip.



source http://segundoenfoque.com/fin-del-roaming-duplicara-cantidad-de-usuarios-en-el-extranjero-59-384664/

No comments:

Post a Comment