Thursday 28 September 2017

#UnDiaComoHoy 28 de septiembre la Nasa confirmó que hay agua líquida en Marte

Estados Unidos.-A pesar a su notoriedad por ser un planeta desolado, polvoriento e inerte, Marte posee riachuelos de agua líquida que fluyen de forma intermitente por sus laderas, corroboró recientemente la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Después de adelantar que había “resuelto el misterio de Marte“, la NASA divulgó el 28 de septiembre del año 2015 las “pruebas más consistentes (encontradas) hasta este momento” en relación a la existencia del preciado líquido en el Planeta Rojo, que toma su nombre del dios de la guerra de la mitología romana.

“Marte no es el planeta seco y solitario que hemos creído en el pasado (…). En ciertas situaciones, ha habido agua líquida en Marte”, aseveró recientemente el director de ciencia planetaria de la Agencia Espacial, Jim Green, en una rueda de prensa en la ciudad de Washington.

Según reseñó el portal EFE, la investigación, firmado y corroborada por ocho coautores y divulgada recientemente en la revista especializada “Nature Geoscience”, se sustenta en el análisis descriptivo de las imágenes conseguidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), lanzada en el ao 2005 por la NASA.

Con un denominado espectómetro situado en la sonda, los científicos descubrieron signos de minerales hidratados en montañas marcianas en las que, al estar a la mira del Planeta Rojo, se descubren rayas misteriosas.

Esas rayas, que surgen por temporadas en la extensión de Marte, corresponden a agua salobre que destila por las laderas de las cordilleras marcianas y su color se obscurece en las estaciones cálidas al tiempo que se despinta cuando disminuye la temperatura.

Es una “evidencia espectral” de que las rayas delimitadas en diversos lugares de la superficie marciana “corroboran la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre“, aseveran los investigadores en la investigación.

Resultado de imagen para #UnDiaComoHoy 28 de septiembre la Nasa confirmó que hay agua líquida en Marte

“Revelamos las sales hidratadas únicamente cuando las tipologías estacionales eran más pronunciadas, lo que insinúa que bien las propias líneas negras, bien el proceso que las forma, son la fuente de la hidratación”, expuso uno de los autores, Lujendra Ojha, a través de un comunicado de la NASA.

“En cualquier argumento, la localización de sales hidratadas en esas laderas simboliza que el agua desempeña un papel vital en la alineación de esas rayas”, añadió Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta).



source http://segundoenfoque.com/undiacomohoy-28-de-septiembre-la-nasa-confirmo-que-hay-agua-liquida-en-marte-01-384666/

No comments:

Post a Comment