Tuesday 26 September 2017

“Pretty Woman” llegará como musical a Broadway

La comedia que llegó a la gran pantalla en el año 1990, el próximo año regresará como un musical en Broadway, el cual estará protagonizado por estrellas como Samantha Banks y Steve Kazee.

Pretty Woman” es una comedia estadounidense que ha causado gran impacto y batió récord en taquilla al momento de su estreno en el año 1990, pero hace poco confirmaron que el próximo año llegará a Broadway en forma de musical.

Gary Marshall -quien en su momento figuró como director del film- volverá a encargarse de la dirección del musical en el que, al igual que la película, mostrarán la vida de una prostituta que se enamora de un empresario.

Julia Roberts y Richard Gere fueron los protagonistas de la producción cinematográfica que llegó a la gran pantalla hace ya 27 años, pero en esta ocasión serán Samantha Barks -conocida por su participación en Los Miserables– y Steve Kazee -quien ganó un Premio Tony– los que se encargarán de dar vida a los roles protagónicos de esta hermosa historia que fusiona el romance con la comedia de una manera que atrapa al espectador de principio a fin.

Entre los premios que recibió “Pretty Woman” destaca el de Julia Roberts como “Mejor Actriz de Comedia o Musical” en los Globos de Oro, pero la cinta también estuvo nominada en otras categorías en premios como los Oscar, César y BAFTA entre 1990 y 1991.

En la taquilla estadounidense, el film recaudó 178 millones de dólares, mientras que en otros países captó más de 463 millones de dólares. Cabe destacar que sus creadores contaron apenas con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Bryan Adams, en esta ocasión, serán quien se encargue de la música, según revelaron los organizadores del musical.

La película contó con un repertorio de canciones en la que destacaron composiciones de artistas como el gran David Bowie, Red Hot Chilli Peppers, Go West, Natalie Cole, Roxette, Robert Palmer, Peter Cetera, Kenny G, Lauren Wood, Christopher Otcasek, Roy Orbinson y Van Halen. Este último interpretó el tema con el nombre de la producción titulado “(Oh) Pretty Woman”.

 



source http://segundoenfoque.com/pretty-woman-llegara-como-musical-a-broadway-03-383845/

No comments:

Post a Comment