Tuesday 26 September 2017

Prevén que Argentina seguirá creciendo en los próximos años

Argentina.- Un representante del Banco Mundial opinó que el país ha tenido un notable crecimiento desde que Macri llegó al poder, y que espera que esto siga siendo así en los años venideros.

Un diario argentino conversó con Carlos Vegh, del Banco Mundial para América Latina, sobre el crecimiento notable desde la llegada de Mauricio Macri al poder, afirmando que en los últimos seis años hubo una desaceleración hasta el 2016, pero que por las actuales cifras, se registra un crecimiento.

Sobre el calendario electoral de octubre, el funcionario recomendó no prestarle atención, porque más han sido los beneficios que ha traído Mauricio Macri en el poco tiempo de su gestión.

Adicionalmente, explicó que ya se había acabado el boom por las materias primas, motivo  por el que estima que el sector económico argentino siga creciendo en mediano plazo en un 2,8 y 3% en los próximos años.

El crecimiento de argentina, especialmente en el sector económico, está entre el 2,8 y 3% a mediano plazo, según lo que dio a conocer el representante del Banco Mundial, Carlos Vegh.

 

Muchos en este momento están pendiente del calendario electoral, pero el funcionario pidió que no fuese así, alegando que ha sido Macri quien ha permitido que estos cambios sean significativos, tomando en consideración que durante su gestión “unificó el mercado cambiario, arregló la situación de la deuda, bajó las retenciones a la exportación y los aranceles a la importación”, explicó.

El Banco Mundial apoya el crecimiento de este sector con vocación reformista, según lo que expresó el especialista.

En el sector económico, la tensión que existe entre Estados Unidos y Corea del Norte genera ciertos temores en las comunidades latinoamericanas, pero aunque “la incertidumbre es muy grande”, para él “es muy positiva la forma en que América Latina reaccionó a ese movimiento proteccionista”, porque considera que Macri ha generado un aumento del comercio regional, así como también piensa que los niveles de pobreza han disminuido en toda la región.

En cuanto al efecto de la suba de las tasas de intereses -en relación con Estados Unidos- Vegh señaló que se va a “normalizar en forma progresiva”, tomando en cuenta que esto será en dos o tres años.

 



source http://segundoenfoque.com/preven-que-argentina-seguira-creciendo-en-los-proximos-anos-10-383844/

No comments:

Post a Comment