Tuesday 26 September 2017

Publicaron encuesta sobre salario de programadores en Argentina

Argentina.- Difundieron resultados de la encuesta que realizó el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos del país, en donde revelaron cuánto fue el salario de los programadores hasta agosto del año en curso.

Como ocurre con cualquier profesión u oficio, en Argentina quisieron saber cuánto ganaban los desarrolladores de software, quienes dentro de esta área se encargan de realizar todo lo relacionado con la ingeniería del software, bien sea simple o compleja.

Por ese motivo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (Opssi), en la que se incluyeron 149 empresas del sector para así determinar el promedio del sueldo bruto mensual de los programadores.

En cuanto a los programadores sin experiencia previa- agrupados en la categoría Junior– el monto giraba alrededor de 16 mil 600 dólares; con cierta experiencia- Semi Senior– el salario bruto mensual se ubicó en los 24 mil 500 dólares; mientras que 33 mil dólares es lo que ganan los programadores con experiencia  agrupados en la categoría Senior.

Anibal Carmona, presidente de la cámara, indicó que “la profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”.

Por ese motivo, el funcionario indicó que con esas cifras buscan la manera de mostrar al mundo las grandes oportunidades que tiene la industria para los jóvenes o los profesionales en general que estén interesados en el mundo de la informática.

¿Qué labor desempeñan los programadores?

En el mundo de la tecnología, los programadores juegan un papel muy importante cuando se trata de escribir, mantener y depurar el código fuente de un determinado programa, así como también suelen encargarse de crear programas nuevos.

La hija del poeta Lord Byron, Ada Lovelace, fue una de las primeras programadoras en el mundo, quien se encargó de aportar conocimientos relacionados con el cálculo de los números de Bernoulli en la máquina de Charles Babbage.

 



source http://segundoenfoque.com/publicaron-encuesta-sobre-salario-de-programadores-en-argentina-15-383843/

No comments:

Post a Comment