Wednesday 27 September 2017

Reapareció CFK en un acto de campaña

Argentina.- La expresidenta de Argentina y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), reapareció en un acto público en el distrito Esteban Echeverría. 

La exmandataria realizó un recorrido por algunas zonas de esa localidad, en la cual se impuso en las elecciones PASO con el 41,38% de los votos, superando por 10 puntos al candidato de Cambiemos.

Durante un mitin en el cual estuvo acompañada del intendente local, Fernando Gray, CFK se preguntó: “¿Por qué razón se empecinan en seguir endeudando a la Argentina?”.

CFK reclamó por las altas tarifas de los servicios públicos

“Están endeudando a nuestros hijos, a nuestros nietos”, aseveró la viuda de Kirchner, haciendo alusión a las deudas contraídas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri con varios organismos internacionales para financiar sus planes de inversión.

Necesitan una voz que los vuelva a representar, una voz que no tenga miedo, y que se unan a lo largo y ancho de la patria diciendo que las cosas no están bien, que hay que cambiar, que no sean necios”, recalcó Fernández.

La candidata elogió el trabajo de los intendentes locales para enfrentar el desempleo en la provincia. “Son los intendentes los que le están poniendo el pecho a lo que está pasando en materia de desocupación”, aseguró.

CFK hizo un llamado a que los jubilados reciban los ingresos y ayudas que necesitan para comprar medicamentos, que a su juicio quedaron fuera del alcance de las personas de la tercera edad.

También reclamó por las altas tarifas de los servicios públicos que se están aplicando desde hace varios meses en la nación austral, indicando que tanto el agua, como la luz se convirtieron en “servicios casi de lujo para los argentinos, porque nunca fue así. ¿Qué les dice la palabra servicios públicos? Que tienen que ser de acceso a toda la sociedad”.

Para la expresidenta, las políticas económicas aplicadas por Macri profundizaron la brecha entre los argentinos, pues no se les dio continuidad a las medidas populistas aplicadas durante su mandato, con las cuales se entregaban ayudas y subsidios a una parte de la población.

Antes del mitin en Esteban Echeverría, al cual acudieron principalmente jóvenes, Fernández estuvo en la fábrica Cresta Roja, hablando con los trabajadores. 



source http://segundoenfoque.com/reaparecio-cfk-en-un-acto-de-campana-56-384155/

No comments:

Post a Comment