Wednesday 27 September 2017

Sacaron del aire Calma Pueblo, programa de entretenimiento venezolano

Por haber violado la Ley Resorteme, Conatel sacó del aire indefinidamente al programa de entretenimiento Calma Pueblo e inició un proceso legal contra La Mega, emisora de radio que lo transmitía.

Desde hace varios años han salido del aire varios programas de televisión y de radio en Venezuela por incurrir en la violación de ciertas normativas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), y luego de haberse dado a conocer hace algunos meses el fin de dos emisoras de radio por estos motivos, ahora un programa más se une a esta lista.

Se trata de Calma Pueblo, un programa de entretenimiento de la radio juvenil La Mega, el cual tenía a Verónica Gómez, Manuel Silva y José Rafael Guzmán como locutores a cargo. El motivo por el que los sancionaron fue porque la semana pasada establecieron un contacto telefónico con un niño -al que identificaron como Alejandro– y comenzaron a preguntarle si era opositor o chavista, para luego caer en el tema de sus preferencias futbolísticas.

El gran inconveniente legal se presentó al momento que Verónica le dijo frases como: “Ah gay bueno… Ronaldo dije… Ay, el niño gay que quiere ser como Ronaldo… Bueno, a sacarle las cejitas, vamos a sacarle las cejitas…”.

A pesar de que esos comentarios son una manera de “bromear” con las personas, al menos para este trío elocuente, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no pasaron por desapercibido lo ocurrido y dieron a conocer que estarían iniciando un procedimiento legal contra la emisora, conocida tanto dentro como fuera del país.

La Mega 107.3 FM ha tenido dentro de su equipo de locutores a personalidades como Luis Chataing, Alex Goncalves, Ramón Castro, Pata Medina, Rafael Cadavieco,  Erika de la Vega, Iván Matta, Michelle Dernersissian, entre otros, de los cuales algunos se han residenciado en otros países por la situación crítica que se vive en Venezuela en materia económica y social.

Días después del incidente radial y la salida del aire del programa, el equipo de Calma Pueblo compartió en sus redes sociales un comunicado en el que expresaron que nunca fue su intención ofender con esas expresiones, sino más bien querían seguir entreteniendo a los venezolanos tal y como lo han hecho desde hace tres años en La Mega 107.3 FM.

 



source http://segundoenfoque.com/sacaron-del-aire-calma-pueblo-programa-de-entretenimiento-venezolano-20-383868/

No comments:

Post a Comment