Wednesday 27 September 2017

Vídeo de niños despechados conmocionó a Medellín

Colombia.- Este martes se hizo viral un vídeo por las redes sociales donde aparecen un grupo de niños despechados cantando en Medellín, Colombia.

Autoridades se pronunciaron sobre la escena de unos niños cantando una canción en forma despechada en Medellín. La grabación, que fue hecha en un hogar del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, justo donde un grupo de niños en edad preescolar y hasta más pequeños salen cantando un fragmento de la canción Maldita traición del cantante de música popular Alzate.

Lo peculiar del vídeo, además de que los niños canten el tema que tiene una letra cargada de expresiones, es que los menores no entienden el contenido, pero lo interpretan con un dramatismo que cae en lo gracioso, sin embargo no lo es.

Al respecto, la Alcaldía de Medellín aclaró que lo ocurrido no hace parte de los lineamientos pedagógicos del programa Buen Comienzo.

En su defensa la Secretaría de Educación se pronuncióya el caso se conoce, y la Dirección Técnica será quien lo asuma. Vamos a revisar la entidad aliada en el territorio, que opera en este jardín de infancia. Informaremos cuáles serán las medidas que tomaremos en la entidad, y estaremos desarrollando  una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín”.

La dependencia también invitó a la ciudadanía para que sea más responsable el tipo de contenidos que publica en redes sociales, ya que se puede vulnerar los derechos de los menores de edad. Para denunciar se cuentan con los canales oficiales.

Margarita Gómez Marín, primera dama de la ciudad, deploró que los niños sean expuestos a este tipo de letras que transmiten mensajes inapropiados para su edad. “Los niños tienen que vivir sus momentos, estás letras no son apropiadas para los niños, ya que no debemos acercarlos a situaciones de violencia o letras que hablen de cosas que los niños no deben oír. Tomaremos medidas. De momento, visitaremos el jardín de infancia para retroalimentarnos y evitar que episodios como este se repitan dentro de la institución”.  

En el vídeo son cerca de 20 niños menores de 6 años los que aparecen cantando el polémico tema. Les dejamos el vídeo para que juzguen ustedes mismos



source http://segundoenfoque.com/video-de-ninos-despechados-conmociono-a-medellin-33-384058/

No comments:

Post a Comment