Sunday 30 July 2017

A sus 69 años, mujer argentina cruzó el Estrecho de Gibraltar

Argentina.- Mujer de origen argentino rompió un nuevo récord que deja en alto a su país natal, ya que a sus 69 años nadó por el Estrecho de Gibraltar, espacio que divide el continente europeo del africano.

Desde siempre sintió pasión por la natación, y entrena en esta disciplina desde que tenía 7 años. Angela Elda Marchetti es una argentina que en la actualidad cuenta con 69 años, y aunque muchos no lo crean, recientemente ha cumplido el sueño de toda su vida: cruzar el Estrecho de Gibraltar.

La temperatura del agua oscilaba entre los 15 grados, era sumamente fría, pero Angela no se rindió en ningún momento, llevaba años preparándose para este momento, y no lo arruinaría por algo que desde el principio sabía que iba a pasar.

El punto desde el que inició el recorrido fue la Isla Tarifa en España, con una longitud de 18 kilómetros que siguió nadando (en este espacio que separa el continente europeo del africano) hasta llegar a la Isla Almansa, ubicada en Marruecos.

En cinco horas y treinta y un minutos, esta argentina terminó el recorrido, eso sí, cada media hora tomaba un descanso para comer y tomar bebidas calientes que le permitieran continuar hasta el final del recorrido.

Angela participó en una especie de competencia para establecer un récord con el que al cumplirlo dejaría en alto a su país. La condición para participar consistió en que no podía tocar el bote que la acompañaba cerca para suministrarle comida y estar pendiente de cualquier imprevisto o emergencia que se le pudiera presentar. “Sentía que me congelaba”, comentó a la prensa, agregando que “para comer tenía que flotar porque si tocaba alguno de los botes quedaba descalificada”.

En cuanto a esta hazaña que cumplió hace poco, Angela reveló que nunca sintió miedo. “Nunca se me cruzó por la cabeza que no iba a llegar”,  explicó la argentina, admitiendo que si en ese instante hubiese pensado en que no lo lograría quizá “ni lo hubiese intentado”.

El entrenamiento que tuvo esta mujer implicaban 3 horas diarias de nado desde isla Martín García hasta la Colonia de Sacramento durante los 365 días del año. Así fue como la argentina se preparó.

Este importante logro para Marchetti (con el que siempre soñó), fue reconocido por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar. A través de su cuenta en Facebook, esta mujer de 69 años dio a conocer la noticia afirmando que “los límites no existen cuando hay pasión, voluntad y esfuerzo”.



source http://segundoenfoque.com/a-sus-69-anos-mujer-argentina-cruzo-el-estrecho-de-gibraltar-50-369293/

No comments:

Post a Comment