Monday 31 July 2017

Trump despidió a su jefe de Comunicaciones a 10 días de haberlo contratado

Estados Unidos-. Pasaron apenas 10 días para que el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dejara su cargo. El polémico empresario ya no ocupa más ese puesto luego de provocar un terremoto político en la presidencia, anunció este lunes la prensa estadounidense. 

Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Preibus. Versiones de prensa en Estados Unidos apuntan que habría renunciado, aunque el diario New York Times indicó que Scaramucci fue despedido a petición de Kelly.

El general Kelly prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete este lunes, y de acuerdo con el Times, poco después le solicitó al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci.

Al ser nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseveró que el mandatario Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada desató una feroz lucha intestina.

Su nombramiento ocasionó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scaramucci puso el ojo sobre Priebus, al que acusó de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando el presidente de Estados Unidos anunció el despido de Priebus.

No obstante, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de improperios del más bajo nivel dirigidos a Priebus, así como a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su muerte.

Nacido en Long Island, Nuea York, hace 53 años en una familia de inmigrantes italianos de clase media y diplomado en Harvard, Scaramucci es uno de los grandes donantes del Partido Republicano y un brillante empresario, que pasó por Goldman Sachs antes de fundar su propio fondo de inversiones.

Su nombramiento ocasionó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

Fue uno de los tesoreros de la campaña electoral de Mitt Romney en el 2012 y organizó veladas de recolección de fondos en Estados Unidos para Jeb Bush y Scott Walker durante las últimas primarias republicanas antes de sumarse a Donald Trump, de cuyo equipo de transición también formó parte.



source http://segundoenfoque.com/trump-despidio-a-su-jefe-de-comunicaciones-a-10-dias-de-haberlo-contratado-14-369645/

No comments:

Post a Comment