Monday 31 July 2017

Piñera exhortó a Bachelet a rechazar Constituyente en Venezuela

Santiago.- El candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, calificó de “fraude” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instalará en Venezuela, tras las elección de sus miembros este domingo.

“La Asamblea Constituyente es un gran fraude. Dictadura de Maduro jamás matará la voluntad de lucha y espíritu libertario de su pueblo”, expresó el ex jefe de Estado chileno.

Asimismo, se unió al llamado de varios presidentes y exmandatarios del mundo que abogan por el diálogo entre el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y líderes de los principales partidos de la oposición.

“Venezuela debe avanzar hacia la libertad, el diálogo y la paz. Violencia trae más violencia. Democracia y elecciones libres son el camino”, señaló el principal candidato para sustituir a Michelle Bachelet en La Moneda en la próximas elecciones de noviembre.

Piñera no desaprovechó la oportunidad y exhortó a Bachelet a tomar una postura de rechazo al proceso venezolano, acusado por varios presidentes de la región como un mecanismo “fraudulento”. Entre ellos: Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, además de Estados Unidos y México.

“Presidenta Bachelet: la declaración del gobierno omite una respuesta clara a una pregunta clave: ¿reconoce o no la asamblea constituyente de Venezuela?”, puntualizó Piñera a través de su cuenta en Twitter.

La última vez que Bachelet se refirió a la situación en Venezuela fue antes de la celebración de las elecciones. En aquella oportunidad, manifestó que “ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe”.

Además, aseguró seguir de cerca la situación en el país caribeño y saludó la denominada “consulta popular”, que realizó la oposición sobre la convocatoria a Constituyente de Nicolás Maduro.

“He visto lo que ha sucedido en los últimos días en Venezuela y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente”, resaltó Bachelet.

Las declaraciones no fueron bien recibidas en Caracas. Funcionarios venezolanos, y el mismo Maduro, denunciaron nuevamente una conspiración injerencista internacional en contra de la “revolución bolivariana”.

“Vi las declaraciones de la presidenta Bachelet a la cual estimo, a la cual respeto. Ellos siempre metiéndose en los asuntos de Venezuela, cuando yo no me meto en los asuntos de Chile”, aseveró Maduro.



source http://segundoenfoque.com/pinera-exhorto-a-bachelet-a-rechazar-constituyente-en-venezuela-14-369631/

No comments:

Post a Comment