Monday 31 July 2017

Sánchez exigió a Rajoy una solución política

España.- El secretario general del Partido Socialista de España (PSOE), Pedro Sánchez, exigió este domingo al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, una solución política desde “ya” a la crisis territorial que ha generado el independentismo en Cataluña y que no ignore este problema porque afecta “a todos los catalanes, a los que son independentistas y a los que no”.

Sánchez intercedió en Sevilla en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE-A, que ha afianzado el liderazgo de Susana Díaz al frente del partido en Andalucía, después de que perdiera las primarias a la Secretaría General del PSOE en el pasado mes de mayo. Tras la intervención de Susana Díaz, se ha producido la del secretario general, con la que se ha clausurado el congreso.

Asimismo dedicó parte de su intervención a criticar a Mariano Rajoy y abordar el asunto de la crisis territorial que se vive hoy en España como consecuencia del desafío de los independentistas en Cataluña.

Aunque se solicitó a Rajoy que ponga encima de la mesa una solución política, también ha vuelto a reclamar su dimisión, tras su declaración esta semana en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. Así, ha indicado que durante estos últimos seis años se ha estado “degradado institucionalmente a la Presidencia del Gobierno” y que él pide la dimisión de Rajoy, porque “si no pone fin a su agonía, agonizarán las instituciones”.

Para el socialista Sánchez, ante una crisis territorial tan grave en Cataluña y ante los desafíos que tiene España en lo territorial, lo económico y lo social, España no puede “tener a un presidente del Gobierno acorralado y acorralado por la corrupción, porque limita la capacidad política que tiene el país y su Ejecutivo para poder ofrecer una solución política en el caso de Cataluña”.

Sánchez enfatizó que la posición del PSOE respecto al 1 de octubre es “bien conocida” y se la trasladó al propio Rajoy en la reunión que mantuvieron: “no queremos para Cataluña una votación que divida, sino una solución que sume y multiplique oportunidades”.

Del mismo modo, afirmó que se debe comenzar a trabajar desde ya y que la propuesta que hace el PSOE es que el “1 de octubre sean todos los días que sean necesarios para encontrar una solución política para Cataluña”. Según Sánchez, las soluciones para Cataluña pasan por la Ley, algo en lo que el PSOE va a acompañar al Gobierno central, pero también por la política.



source http://segundoenfoque.com/sanchez-exigio-a-rajoy-una-solucion-politica-35-369458/

No comments:

Post a Comment