Monday 31 July 2017

El actor Sam Shepard falleció a los 73 años

Estados Unidos-. El actor y dramaturgo Sam Shepard murió el pasado jueves a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuronal que sufría desde hace tiempo, anunció este lunes un portavoz perteneciente a su círculo familiar.

De acuerdo a lo indicado por el periódico estadounidense The New York Times, Shepard falleció en su residencia en el estado de Kentucky, luego de una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominente del movimiento “Off Broadway”, producciones de teatro en Nueva York de menor envergadura.

Shepard fue nominado además a otros dos premios Pulitzer por “True West” y “Fool for Love”, dos piezas cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway

Shepard fue el autor de la obra teatral “Buried Child”, la cual recibió el Premio Pulitzer  (galardones otorgados por los logros en literatura, composición musical, periodismo impreso y en línea en los Estados Unidos) en el año 1979, y fue nominado a un Oscar como Mejor actor secundario por su interpretación en la cinta dramática “The Right Stuff” (Elegidos para la gloria).

Resultado de imagen para The Right Stuff

Siendo una de las figuras destacas de “Off Broadway”, Shepard era considerado como una de la voces más originales de su generación, particularmente por su retrato del lado más oscuro de la familia estadounidense y los problemas de identidad de matrimonios, amantes o hermanos.

Además, fue nominado a otros dos premios Pulitzer por “True West” y “Fool for Love”, dos piezas cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway, y fue coautor del guión del alabado filme “Paris, Texas”.

El dramaturgo también destacó gracias a sus dotes de intérprete, no sólo por su trabajo en el séptimo arte, por el que fue nominado a Mejor actor secundario, sino por sus representaciones en Off Broadway.

Asimismo, resaltó con su actuación en “Bloodline”, de Netflix, su trabajo más reciente.

Shepard no tardó en recibir buenas críticas luego de comenzar su carrera como dramaturgo, y ya en 1965 recibió un premio Obie por “Chicago” y “Icaru’s Mother“, así como por “La Turista” y “Red Cross”, en 1966.



source http://segundoenfoque.com/el-actor-sam-shepard-fallecio-a-los-73-anos-04-369746/

No comments:

Post a Comment