Monday 31 July 2017

Maduro es el primer presidente latino en la lista negra del Tesoro de EEUU

Estados Unidos-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue incluido este lunes en la conocida lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que lo eleva al nivel de los gobernantes de Siria o Corea del Norte, señaló el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump. 

El general H.R McMaster afirmó que el mandatario se une así a un “exclusivo” grupo de líderes que incluye al presidente de Siria, Bashar al Asad, el norcoreano Kim Jong-un y al de Zimbabue, Robert Mugabe, también sancionado por Estados Unidos.

McMaster aseveró que Maduro “no es solo un mal líder, ahora se convirtió en un dictador”, a la vez que cuestionó la “farsa” de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente, con la finalidad de que redacten una nueva Carta Magna.

El mencionado documento del Tesoro es conocido como la “Lista Clinton” ya que fue creada en 1995, durante el primer gobierno del demócrata Bill Clinton para combatir el narcotráfico y el lavado de activos.

Para el año 1999, se sumó la ley Kingpin contra los carteles de droga en el mundo, principalmente en Colombia, donde fue incluida la guerrilla de las FARC.

Se trata de un registro de la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU.

El ingreso de un individuo a la misma implica que está expuesto a sanciones como el congelamiento de sus cuentas bancarias, bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones financieras y comerciales con él, que es precisamente lo que ha sucedido con el presidente de Venezuela.

El mencionado documento del Tesoro es conocido como la  “Lista Clinton” ya que fue creada en 1995, durante el primer gobierno del expresidente demócrata Bill Clinton

El peruano Fernando Zevallos ingresó a la lista en 2004. ‘Lunarejo’, como se conoce al capo que fundó Aerocontinente, fue incluido bajo la administración de Bush como uno de los 10 cabecillas del narcotráfico a nivel mundial. Más tarde fue condenado a 25 años de cárcel por lavado de dinero.



source http://segundoenfoque.com/maduro-es-el-primer-presidente-latino-en-la-lista-negra-del-tesoro-de-eeuu-34-369737/

No comments:

Post a Comment