Monday 31 July 2017

España rompió récord con 36,3 millones de visitantes

España.- El país ibérico se apuntó otro récord de visitantes, con un aumento del 11,6% hasta junio del 2017.

A España llegaron durante el primer semestre de 2017 unos 36,3 millones de turistas, lo que representa cuatro millones más de los que visitaron el país el año anterior para la misma fecha.

El sector turístico de España vuelve a superarse. Según la encuesta de Frontur que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hostales esperaban un crecimiento menor, pero la encuesta reveló que los números se mantuvieron por encima de dos dígitos, casi similar a 2016 con un 11,8% con tendencia a subir.

De mantener los números, el año podría cerrar con un récord histórico mayor a los 75,3 millones de visitantes del año 2016. Es decir que el año podría cerrar con una visita histórica de 84 millones de nuevos turistas.

Ramón Estalella, secretario general de la federación española de hoteles Cehat, reconoció que “aún no pueden creer el crecimiento que se ha vivido en el turismo español”.

Sin embargo, las cifras demuestran que el crecimiento se debió a la visita de los ciudadanos de los países de Reino Unido con 5,5 millones de turistas; Alemania, 5,4 millones; y Francia, 4,7 millones.

De esos países, los que aumentaron en número de viajeros fueron Reino Unido con 9,1%, Alemania un 9,6% y Francia un 4,8%. A la lista se suma Estados Unidos con 1,2 millones de visitantes, que logró incrementar el número con un 39,8% más que el año 2016.

Emilio González, profesor de economía de la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), argumentó que “pese a los avances sí existe una incertidumbre en la tendencia, ya hay factores como el Brexit o el escenario próximo sobre los tipos de cambio entre el euro, dólar y la libra, que podrían cambiar la tendencia”

Sumado a los escenarios del Brexit, los expertos analizan la turismofobia tras la fuerte demanda de los turistas, situación que comienza a generar síntomas de saturación en el país, específicamente en zonas como Cataluña y Baleares.

Estos sectores sienten rechazo a los turistas, y por eso las autoridades se plantean la creación de una tasa de impuestos al turismo por ayuntamiento.

 



source http://segundoenfoque.com/espana-rompio-record-con-363-millones-de-visitantes-00-369650/

No comments:

Post a Comment