Monday 31 July 2017

Mercado de moda colombiana aspira mejorar durante segundo semestre

Colombia.- El mercado colombiano de la moda se encomienda al segundo semestre tras seis meses congelados para su sector.

Luego de una fuerte desconfianza política y la subida del IVA, el sector de la moda en Colombia aspirar recuperarse durante la recta final del año, momento en que se comienzan a concentrar las ventas del sector.

El escenario económico impactó en el consumo hasta el mes de junio, que fue registrado como el más bajo en productividad durante los últimos quince años.

Las declaraciones fueron emitidas por los representantes de la moda luego de realizarse en el país la feria Colombiamoda.

Las empresas del sector aseguraron que de aquí a seis meses deberán hacer borrón y cuenta nueva porque el país es uno de los sectores más importantes para Latinoamérica, aunque se ha enfrentado a una fuerte caída en el consumo, los empresarios se aferran al optimismo.

Luz Adriana Naranjo, de Inexmoda, informó que durante el primer cuatrimestre de 2017, Colombia cerró con una caída en el consumo más bajo de los últimos quince años, porque entre los periodos de 2016 y 2017 los resultados no fueron tan alarmantes como ahora.

¿Qué ha perjudicado el consumo en Colombia? Pues los empresarios advirtieron que los dos elementos han sido, en primer lugar, la desconfianza, y en segundo un impuesto elevado de 19% que ha contraído el gasto, situación que ha impactado en el consumidor.

Sobre el impuesto, Naranjo explicó que muchos consumidores creen que el IVA ha pasado de 0% a 19%, por eso han sentido un mayor impacto en las piezas textiles. “El cuarto trimestre es una fecha buena para el sector porque estaríamos en la época de navidad y por tanto el consumidor tenderá a consumir más”, agregó.

En Colombia las exportaciones en materia de moda la ganan en 69% la ropa de baño, moda íntima y ropa deportiva. Por su parte, los clientes de la nación son Estados Unidos, Costa Rica, Perú, México y Ecuador, de manera que sigue teniendo una proyección internacional de mucha importancia para esos mercados.

Rocío Bonsón, jefa de ventas internacional de Mayoral, se unió a las declaraciones señalando que ciertamente “la reforma fiscal sí ha afectado mucho a los clientes, por lo que el consumo se ha visto perjudicado”.



source http://segundoenfoque.com/mercado-de-moda-colombiana-aspira-mejorar-durante-segundo-semestre-33-369719/

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