Monday 31 July 2017

López Obrador negó vínculo con Maduro

México.- El dirigente mexicano negó tener vínculos con el presidente Nicolás Maduro, e invitó a que encontraran pruebas que demostraran lo contrario.

Han sido ya varias las ocasiones en las que los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón han establecido comparaciones entre Andrés Manuel López Obrador y el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

López Obrador aspira a la presidencia de la nación mexicana, y como ocurre con muchos de los candidatos, suelen esparcirse rumores o comentarios sobre su gestión. La más reciente que formularon fue que si él ganaba, entonces México sería como Venezuela.

El líder del partido político Morena se reunirá con presidentes de izquierda en Chile y Ecuador.

Por ese motivo, López Obrador comentó que se trata de “una vil calumnia”, de “un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente para evitar que se logre un cambio verdadero”, respondió durante un evento que se realizó en Zacoalco, en Jalisco.

Además, a través de un comunicado, el aspirante reveló que en Morena no se cometerán arbitrariedades, así como tampoco se atentará contra la propiedad privada.

Es por eso que ratificó que ellos no están “en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley logra un patrimonio. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Actualmente, el candidato inició su gira suramericana en la que se estará reuniendo con distintos mandatarios para conversar sobre su partido político. Se estima que Chile y Ecuador sean de los próximos países que visitará, según comentó a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Alfonso Romo y César Yáñez son dos de los que están acompañando al líder del partido Morena, juntos se reunirán con varios mandatarios de izquierda.

Vamos a viajar a estos dos países con el propósito de informar sobre nuestro movimiento”, expresó López, quien también expresó que estarán estrechando lazos para tener claro donde quisieran ubicar al país más adelante.



source http://segundoenfoque.com/lopez-obrador-nego-vinculo-con-maduro-21-369617/

No comments:

Post a Comment