Monday 31 July 2017

Humala: “Vamos a afrontar el proceso en el país”

Perú-. El expresidente Ollanta Humala reapareció este lunes de manera pública, después de estar recluido durante 18 días en la cárcel de Barbadillo.

Desde la Diores, por medio de una videoconferencia, el nacionalista acusó a la fiscalía de “politizar” la investigación que le siguen a él y a su esposa Nadine Heredia. 

También le pidió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez superior Octavio Sahuanay, afrontar este proceso bajo comparecencia restringida. Esto quiere decir en libertad, pero sin poder abandonar el país, no modificar su domicilio y pasar por control biométrico cada mes.

“Siento que cuando el fiscal Rafael Vela habla de que es un hecho histórico y se refiere a un expresidente, da la impresión de que está politizando el tema, está actuando bajo presión mediática dado que soy el único exmandatario que se ha quedado en el país”, señaló en la audiencia, en la que su defensa argumentó su apelación a la orden de prisión preventiva que pesa contra su esposa y él.

La fiscalía investiga al ex jefe de Estado y a la ex primera dama por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir

“Quiero señalar que tanto Nadine como yo podemos afrontar estas indagaciones con las mismas reglas de conducta anteriores -comparecencia restringida-, las cuales hemos cumplido escrupulosamente, nos reafirmamos en que solicitamos a esta sala una decisión de justicia, ya que nosotros nos quedamos en nuestro país y vamos a afrontar el proceso en nuestro país”, añadió. 

La fiscalía investiga al exjefe de Estado y a la exprimera dama por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, esto a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011, que, según el Ministerio Público, tienen un origen ilícito y provienen de Brasil y Venezuela.

Ollanta Humala recordó que junto a Heredia se pusieron a disposición del juez Richard Concepción Carhuancho cuando él ordenó la prisión preventiva contra ambos, en primera instancia.

El expresidente sostuvo que los hechos que la fiscalía les imputa no han sido corroborados. Puso como ejemplo que no ha sido sentenciado por la presunta compra de testigo en el Caso Madre Mía.



source http://segundoenfoque.com/humala-vamos-a-afrontar-el-proceso-en-el-pais-59-369643/

No comments:

Post a Comment