Monday 31 July 2017

Innovaciones amigables con el Medio Ambiente

Algunas de las innovaciones tienen aplicaciones muy prácticas, otras son sólo curiosidades fruto del ingenio humano, pero todas tienen en común, que innovan intentando contaminar lo menos posible el medio Ambiente y reutilizando los recursos al máximo.

En Japón por ejemplo inventaron un paraguas que permite recoger el agua de la lluvia, al tiempo que se da un paseo. Aunque es algo incómodo dado que el envase que recoge las precipitaciones se cuelga del brazo, no deja de ser una innovación para reciclar agua.

Algunos físicos del Wake Forest University en Carolina del Norte, EEUU inventaron un tipo de ropa que aprovecha el calor humano y la diferencia de temperatura que se crea en la prenda, transformándola en energía, con la que es posible recargar un MP3 o hasta un 25% de la batería de un teléfono móvil.

Un diseñador coreano llamado Jeon Hwan Ju ha inventado una impresora, que utiliza los residuos de café y de té, en lugar de la costosa y contaminante tinta, consiguiendo exactamente el mismo tipo de calidad de impresión.

En torno a este mismo tema, la batería ecológica del futuro también será comestible, gracias a la tinta de la sepia y a la investigación del científico Christopher Bettinger a la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh), quien se las ingenió para construir una nueva batería con pigmentos de sepia, que por ahora solo es un prototipo.

La batería podría tener algunas aplicaciones en el campo de la sostenibilidad medioambiental, energética y médica. Por un lado, al ser comestible disminuye el impacto derivado de la eliminación de las baterías convencionales.

En lo que respecta al brasileño Alfredo Moser, inventó una bombilla que funciona sin electricidad. Sólo se emplea una botella de plástico de dos litros llena de agua y lejía colocada en el techo de la casa (se hace un agujero se coloca el envase y se ajusta de forma que quede colgando.

El funcionamiento resulta bastante simple, la lejía hace que el agua siempre está limpia y la refracción del sol produce luz, que dependiendo de la intensidad varía de 40 a 60 W. Este invento ya ilumina el interior de miles de hogares pobres y aislados en todo el mundo.



source http://segundoenfoque.com/innovaciones-amigables-con-el-medio-ambiente-03-369467/

No comments:

Post a Comment